CEBOLLA CARAMELIZADA



Hay un montón de recetas diferentes aunque todas parecidas para hacer cebolla caramelizada. Yo, desde que la hago en thermomix sigo la receta de Goizalde, aquí su receta.

Antes la hacía con caramelo líquido industrial, pero desde que probé a hacer mi propio caramelo líquido lo hago con este y aunque la cebolla queda más clarita de color, el sabor es buenísimo!!


Ingredientes
1 kg de cebolla pelada y troceada en cuartos
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
50 gr de caramelo líquido (para darle color)
100 gr de aceite
30 gr de azúcar


  1. Trocea la cebolla con los ajos en tandas de unos 300-350 gr cada una, 4 seg, vel. 4. Reserva en un bol cada vez que troceamos.
  2. Pon toda la cebolla y el resto de ingredientes en el vaso y programa 45 min, temp. varoma, vel. 1 sin colocar el cubilete y poniendo en su lugar el cestillo, así se evaporará el líquido resultante pero no salpicará.


NOTAS:
- Con estas cantidades sale alrededor de 500 gr de cebolla caramelizada.
- Yo antes de envasar la cebolla esterilizo los botes de cristal hirviéndolos en agua unos 30 min. Cuando la cebolla está caliente los relleno, cierro la tapa y los pongo boca abajo a enfriar para hacer el vacío (si los guardáis así aguantará unos 3 meses).  Después yo cuezo 20 ó 30 minutos los botes al baño maría en una cacerola con agua que los cubra unos 2 dedos y un paño en la base para que no se rompan al chocar uno con otro (así aguantan más de 6 meses)
- Tiene muchos usos, desde sustituyendo la cebolla normal por esta en una tortilla de patatas, a unas tostas con queso de cabra y cebolla caramelizada, sobre una hamburguesa, con carne asada, etc


Comentarios

Entradas populares