DIFERENCIAS ENTRE MAGDALENA, CUPCAKE Y MUFFIN



Hace ya tiempo que se han puesto muy de moda las recetas americanas y anglosajonas en nuestro país, y muchos de vosotros me habéis preguntado qué diferencia hay entre magdalenas, cupcakes y muffins, pero también otras muchas veces escucho o leo opiniones equivocadas de gente que cree que las tres cosas son una misma cosa pero con diferente decoración. 
De hecho hay un comentario bastante recurrente que viene a decir que quienes hacemos cupcakes lo que hacemos es coger una magdalena (del super mismo) y decorarla, y esto no es cierto. Así que me he decidido a escribir este artículo para que la idea quede más clara.




Magdalenas:
 

Son de origen francés.
En un principio su forma era de concha, aunque en España las elaboramos con unas cápsulas de papel rizadas, en Francia siguen haciéndolas en concha, las famosas madeleines.

 ( Imagen de madeleines obtenida de google.)

Cuando hacemos magdalenas buscamos que queden altas, con copete, al contrario que cuando preparamos cupcakes y muffins.
Las magdalenas son pequeños bizcochos, esponjosas, con mucho aire en su interior puesto que la masa se bate mucho, y hechas con aceite.



  
Cupcakes:



Su origen es americano. 

Su nombre significa pastel de taza ya que en su origen se elaboraban en tazas de cerámica.
Los cupcakes pueden ir rellenos o no, pero siempre estarán decorados ya sea con una riquísima crema, con merengue, con fondant, con glasa.
Entre sus ingredientes no veréis nunca aceite como ocurre en las magdalenas, sino que este es sustituído por mantequilla.
Otra de las diferencias con las magdalenas es que la masa de los cupcakes se bate muy poco. Además se busca que queden bien planitos, nunca con copete.




 Muffins:

 (Imagen obtenida de google)


Los muffins forman parte del típico desayuno inglés.
Pueden ser tanto dulces como salados, pero aún cuando son dulces, nunca lo son tanto como las magdalenas o los cupcakes.
Son más chatos que las magdalenas.
La masa se bate muy poco, quedan menos esponjosos que las magdalenas y al hacer la mezcla se incorporan otros alimentos, cuando son dulces llevan frutas, pepitas de chocolate…, y cuando son salados podéis verlos con prácticamente cualquier cosa, son muy típicos los de jamón y queso, por ejemplo.



Bueno, espero no haberos aburrido, y si con esto ayudo a que una sola persona aprenda a diferenciar los tres conceptos, ya me quedo satisfecha.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares