BUNYOLS DE CARABASSA (Buñuelos de calabaza)

 Estamos acabando las Fallas del 2012 y como siempre, hemos disfrutado de unos riquísimos bunyols de carabassa (o buñuelos de calabaza) típicos por estas fechas en Valencia.

Los he hecho en más ocasiones, de hecho, la receta ya la tenía publicada en el blog, podéis ver aquí la que hacía hasta ahora, pero hace una semana más o menos nos juntamos varias amigas en casa de Andrea y ella nos preparó unos ricos buñuelos con chocolate que a todas nos encantaron.

El sabor de sus bunyols era el que podemos encontrar por cualquier rincón de las calles valencianas en plenas Fallas, pero con la diferencia de que estos no quedan nada aceitosos, por lo que podemos comer un montón más! jajaja

Bueno, os dejo con la receta de Andrea que seguro que os va a encantar, yo ya no pienso hacer otra, y os lo digo yo que tengo ahora mismo la tripita bien llena de los que podéis ver en la foto y de unos cuantos más, jejeje





Ingredientes
350 gr de agua
150 gr de gaseosa líquida
610 gr de harina (yo uso de fuerza)
250 gr de calabaza (ya cocida)
1 nuez de levadura fresca
Un pellizco de sal


  1.  En primer lugar (yo lo hago el día anterior) tienes que cocer la calabaza. Puedes asarla o cocerla hasta que esté tierna, yo en esta ocasión la corté a trocitos y la puse en el varoma 20 min, temp. varoma, vel 1, con un litro de agua en el vaso.
  2. Para hacer los bunyols disuelve la levadura en el agua 1 min, 37º,  vel 2.
  3. Añade la calabaza y la sal, y tritura 1 min. y 1/2, vel. 4.
  4. Incorpora la gaseosa y la harina. Mezcla 30 seg a vel. 6, quita la tapa, remueve con la espátula y baja los restos de las paredes, y vuelve a programar 30 seg, vel. 6.
  5. Deja reposar una hora para que leve.
  6. Para freírlos prepara una sartén con abundante aceite, el azúcar, y un bol con agua.
  7. Pon el aceite a calentar y tras mojarte la mano con el agua, ve cogiendo porciones de masa y ayudándote del dedo pulgar de esa misma mano, haz un agujero en la masa y déjala caer en el aceite. Verás que se hincha enseguida y sube a la superfície. Quedan con el característico agujero en el centro que los hace inconfundibles.
  8. Da la vuelta y una vez dorados ve sacando a una fuente donde puedes ir echando azúcar para que se les quede pegado, o ponerles una vez estén terminados, o simplemente no ponerles azúcar.


NOTAS:
- Hay quien coge las porciones para formar los bunyols con una mano y con la otra (previamente humedecida en agua para que no se pegue la masa) introduce el dedo pulgar y los pone a freír, os recomiendo que lo hagáis como más cómodo os resulte, no os compliquéis; el resultado será el mismo.
- Si los acompañáis de un chocolate calentito será un desayuno o merienda insuperable.



Bueno, y ahora os dejo con unas cuantas fotos de algunas de las fallas de la sección especial, si todavía no habéis visitado Valencia durante las Fallas, os aconsejo que no tardéis en hacerlo, os encantará.












Espero que os haya gustado.


Comentarios

  1. Doy fe que están buenísimos y sientan fenomenal!
    Vaya jartá de comer! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a que si! pues corre, ven a mi casa que aún nos quedan un montón y si no me lanzaré sobre la fuente otra vez!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ummmm,vaya pintaza! te han quedado geniales! yo aun no los he hecho por no haber comprado la calabaza,pero el martes a pesar de que hayan pasado las fallas la compro y los hago.

    Y las fotos son diviiiinas,vivan las fallas,amuuuunt Valencia!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y harás bien Cristina, a mi aún me queda calabaza y vamos a seguir comiendo buñuelos de calabaza sí o si, jeje, ojalá todos los castigos fueran así, eh?
      Un besito.

      Eliminar
  3. Te han quedado fantásticos Raquel, yo digo como Marta, que doy fe de que están muy ricos y sientan de maravilla :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, qué bien lo pasamos y qué corto se hizo, eh? a ver si ahora que acaban las Fallas hacemos otra quedada.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosas fallas y maravillosos buñuelos! De buena gana me comía un plato bien lleno ahora mismo.
    Besossss
    Te sigo ;-)

    ResponderEliminar
  5. se puede dejar hecha la masa en la nevera y freír al día siguiente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo personalmente con esta masa no lo he probado, aunque sí con otras como el roscón de reyes que también lleva levadura y no tuve problemas, así que supongo que podrías hacerlo.
      De todos modos la masa se prepara en un momento y lo que puedes hacer si tienes prisa es dejar levar la masa en su sitio sin corrientes pero algo calentito, incluso en horno apagado previamente calentado a 50º
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares