SORBETE DE MANDARINA



Aprovechando que le está costando irse al verano, el otro día hice un sorbete de mandarina y me acordé de que todavía no lo había publicado.

Os aconsejo que cuando tengáis mucha fruta, la limpiéis bien y la guardéis en bolsas de congelación (dentro del congelador, por supuesto) antes de que se os eche a perder, de este modo en cualquier momento podréis hacer un rico sorbete, un batido, o un helado.

La idea de hacer este sorbete la saqué de VelocidadCuchara, pero yo la modifico no poniéndole la decoración con granadas ni el alcohol puesto que en mi casa hay menores y me gusta cocinar siempre apto para todos. Si queréis ver la receta de VC, pinchad en el nombre de su blog y os llevará a ella.


Ingredientes (para 6 personas)
1 kg de gajos de mandarina congelados
250 gr de azúcar
2  limones pelados, sin parte blanca ni pepitas
100 gr de agua

  1. Pela las mandarinas, separa los gajos y colócalos en una bandeja, tápala con film transparente o papel de aluminio e introduce al congelador. Una vez congelados ya los puedes pasar a una bolsa de plástico y guardarlos de nuevo en el congelador.
  2. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30 seg, vel. progresiva 5-10.
  3. Agrega el limón, los gajos de mandarina y los líquidos. Programa 2 min, vel. progresiva 5-10. Usa la espátula para ayudar en la trituración. Sirve.

NOTAS:
- Puedes sustituir las mandarinas por cualquier otra fruta que esté madura en el momento en que la congeles.

Comentarios

  1. Que rico! hace tiempo que quiero hacerla, pero sólo el pensar en ponerme a pelar mandarinas y separar gajos y huesos... jajaja, pero debe estar tan rico que seguro que merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la verdad es que lleva su tiempo, pero todo es ponerse, que la recompensa es muy buena!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares