21 oct. 2011

4

SORBETE DE MANDARINA



Aprovechando que le está costando irse al verano, el otro día hice un sorbete de mandarina y me acordé de que todavía no lo había publicado.

Os aconsejo que cuando tengáis mucha fruta, la limpiéis bien y la guardéis en bolsas de congelación (dentro del congelador, por supuesto) antes de que se os eche a perder, de este modo en cualquier momento podréis hacer un rico sorbete, un batido, o un helado.

La idea de hacer este sorbete la saqué de VelocidadCuchara, pero yo la modifico no poniéndole la decoración con granadas ni el alcohol puesto que en mi casa hay menores y me gusta cocinar siempre apto para todos. Si queréis ver la receta de VC, pinchad en el nombre de su blog y os llevará a ella.


Ingredientes (para 6 personas)
1 kg de gajos de mandarina congelados
250 gr de azúcar
2  limones pelados, sin parte blanca ni pepitas
100 gr de agua

  1. Pela las mandarinas, separa los gajos y colócalos en una bandeja, tápala con film transparente o papel de aluminio e introduce al congelador. Una vez congelados ya los puedes pasar a una bolsa de plástico y guardarlos de nuevo en el congelador.
  2. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30 seg, vel. progresiva 5-10.
  3. Agrega el limón, los gajos de mandarina y los líquidos. Programa 2 min, vel. progresiva 5-10. Usa la espátula para ayudar en la trituración. Sirve.

NOTAS:
- Puedes sustituir las mandarinas por cualquier otra fruta que esté madura en el momento en que la congeles.
Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Que rico! hace tiempo que quiero hacerla, pero sólo el pensar en ponerme a pelar mandarinas y separar gajos y huesos... jajaja, pero debe estar tan rico que seguro que merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la verdad es que lleva su tiempo, pero todo es ponerse, que la recompensa es muy buena!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje