BIZCOCHO 2 SABORES



Buenas!!!!! ¿Qué tal el final del verano? nosotros aquí, con las peques a puntito de empezar el cole y volver a la rutina.

Como os dije en la publicación anterior, cuando hice la mermelada de naranja ya pensé en hacer este rico bizcocho y la verdad es que no me defraudó en absoluto, y es que estaba muy rico!!

El bizcocho lo hice sin huevo, con harina Yolanda. Si queréis ver la receta podéis hacerlo aquí.



Ingredientes
1 bizcocho (en este caso hice el que veis aquí, aunque podéis hacer el que más os guste)
mermelada de naranja (tenéis la receta aquí)
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua


  1. Haz el bizcocho (o cómpralo hecho, pero te recomiendo hacerlo, ni punto de comparación) y déjalo enfriar.
  2. Ponlo en una superficie bien lisa y córtalo por la mitad para obtener dos pisos. En las ferreterías puedes encontrar un utensilio para hacerlo, y si como yo tú tampoco lo tienes, tendrás que hacerlo con cuidado y un cuchillo largo.
  3. Ahora pon la parte de bizcocho que quedará abajo sobre el plato o fuente donde lo vayas a servir y cubre bien con mermelada de naranja.
  4. Pon la otra parte del bizcocho asegurándote de que no esté ladeado y cúbrelo también con más mermelada. Yo sólo puse mermelada sobre el bizcocho, pero si quieres aumentar su sabor, puedes ponerla también por las paredes.
  5. Ahora vamos a derretir el chocolate, para ello pon el chocolate en el vaso de la Thermomix y tritúralo 10 seg, vel. 5-7-10 mira el resultado y si necesitas triturarlo más añade más tiempo.
  6. Añade el agua y programa 4 min, 37º, vel 2.
  7. Agrega la mantequilla y programa otra vez 4 min, 37º, vel. 2.
  8. Vierte el chocolate sobre la tarta y deja enfriar para que endurezca, yo como lo hice en verano la guardé en la nevera.

NOTAS:
- Si no tienes el utensilio para cortar bizcochos y lo haces con cuchillo como yo, utiliza uno fino y bien afilado, tipo jamonero. He leído y oído en varios sitios que aconsejan uno de sierra, pero para mi gusto creo que lo desmiga demasiado.
- Si cuando has horneado el bizcocho ha quedado con una montañita en la superficie, lo que debes hacer es cortarla antes de partir el bizcocho en dos, y al montar la tarta pon la parte a la que le has cortado la montaña en la parte inferior y del revés, es decir, una vez terminado quedará al contrario de cuando salió del horno.


Comentarios

  1. Que buena pinta, y qué facilito parece! Me acabo de dar cuenta de que no te tenia en mi blog, te agrego ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Sí!! es facil no, lo siguiente, ya sabes que a mi me gusta la cocina facil, sin complicaciones.
    Muchas gracias por agregar mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta sí que la he hecho yo veces pero ayudando a mi tía siempre.
    Jeje, anda que no me lo pasaba yo bien ahí con las mermeladas y las coberturas de chocolate.
    Me gusta esta receta sin huevo para los alérgicos, y saber que hay productos que les permiten darse de vez en cuando un caprichito
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares