PUDDING



El pasado día de San Valentín yo tenía el menú decidido para la cena especial, postre incluído, pero por la mañana, en cuanto mi marido llevó a la peque al colegio, se puso a mirar por internet y a hacer este pudding que encontró en el blog Las recetas de Sara. Como ella tiene puesta la receta de modo tradicional y en tmx, yo os la pongo así, aunque nosotros la probamos sólo en el tradicional, esta vez no le apeteció usar la tmx.



Ingredientes
1 l. leche (usamos semidesnatada)
6 huevos
200 gr de azúcar
90 gr de pan
1 ramita de canela (nosotros una cucharadilla de canela en polvo, aunque casi no se apreciaba el sabor, se puede poner más)




- Modo convencional:

Enciende el horno a 170ºC aproximadamente.
Pon en un cazo la leche y la canela a fuego medio hasta que hierva.
Deja entibiar y retira la canela (si es en rama, claro), añade el pan troceado y 120 gr de azúcar. Tritura con la batidora hasta que quede homogéneo.

Haz el caramelo con los 80 gr de azúcar que quedan y viértelo en un molde de plum-cake, añade el líquido. Pon el molde en el horno y añade agua en la bandeja del horno para que así que haga al baño maría. Hornea 1 h y 30 minutos (siempre dependerá de cada horno, nosotros lo tenemos unos 15 minutos más).

Desmolda en frío.



- Elaboración en Thermomix:

Precalienta el horno a 170ºC
Pon en el vaso la leche y la canela, infusiona 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retira la canela (si es en rama, claro)
Añade el pan troceado y el resto de ingredientes menos 80 gr de azúcar que apartarás para hacer después un caramelo. Espera unos minutos para que baje la temperatura y pon a velocidad 4 hasta que quede homogéneo.
Baña un molde de plum-cake con el caramelo que has hecho, añade el líquido que tienes en el vaso de la tmx. Pon el molde en el horno y añade agua a la bandeja del horno para hacerlo así al baño maría. Hornea 1h y 30 minutos (siempre dependerá del horno, nosotros lo tenemos unos 15 minutos más).










Comentarios

  1. que perfecto no?...a mi al desmoldar no me quedan igual...una pasada! ahora me has dado envivida y creo que hare uno esta semana...
    besote

    ResponderEliminar
  2. que bueno le quedo por diosssss dale la enorabuena un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los puging..este se vé muy suave!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manu, la verdad és que le quedó genial, tiene una mano para flanes y puddings el tío... A ver el tuyo de esta semana, que seguro que es genial, como los cupcakes!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristina, se la daré de tu parte, y de paso a ver si así se anima más veces!! jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Choni, no te equivocas en absoluto, quedó muy suave y con la textura idónea, ya me contarás si te animas a probarlo.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  7. QUe pinta que tiene!!!! Tienes que estar rico rico...

    ResponderEliminar
  8. María López (Úbeda)21 febrero, 2011 20:42

    Qué pinta más buena. Yo hago uno parecido, solo que en vez de pan le echo lo que pillo (normalmente restos de algún bollo, de esos que mi hijo abre y luego no se come y están algo durillos). Lo probaré y ya te digo, pero la pinta y textura inmejorables. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Piluka!

    María, pues prueba este que así no tienes que esperar a tener sobras y ya ves lo bien que sale! Ya me contarás, vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares