QUICHE DE ESPINACAS


Nos dicen una y mil veces que no sólo hemos de comer verduras y frutas todos los días, sino que hemos de comer 5 raciones diarias. Yo no sé vosotros, pero nosotros muuuuchos días no lo cumplimos y además los niños otros días se dejan la comida, así que se me ocurrió la idea de aprovechar parte de las espinacas que me trajo mi padre del pueblo bien frescas.


No me calenté mucho la cabeza, como a mis hijas les gustan mucho las quiches, lo que hice fue variar un poco la receta de la Quiche de calabacín y cebolla y hacer otra algo diferente. El resultado fue igual de satisfactorio para los 4, así que la haré más veces.




Ingredientes
1 lámina de hojaldre congelada (usé la de Dia)
2 cebollas
aprox. 500 gr espinacas limpias y precocidas
3 huevos
1 brick de nata
pimienta
sal
1 cucharada de maizena


 
  1. Sacar el hojaldre del congelador unos 30 minutos antes.
  2. Poner la masa de hojaldre sobre el molde de quiche, pinchar la base y poner unos garbanzos secos (que harán de peso, no nos los comeremos) y hornear unos 8 minutos a unos 180ºC (todo dependerá un poco de cada horno y de lo que diga el envase de la masa).
  3. Rehogar la cebolla y cuando esté prácticamente hecha añadir las espinacas y dejar hacer unos minutos (no hace falta dejar mucho porque va a ir al horno).
  4. Batir la nata junto a los huevos y la maizena, salpimentar y añadirlo a las verduras rehogadas.
  5. Cubrir el hojaldre con la mezcla y hornear siguiendo las instrucciones del fabricante del hojaldre puesto que varían según marcas.





Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares