BRAZO DE GITANO con Thermomix



Si todavía no habéis hecho un brazo de gitano os animo a que lo hagáis ya. Si seguís unos sencillos pasos ya veréis que el bizcocho no se os rompe.

En esta ocasión lo he rellenado de crema pastelera, aunque cualquier relleno que os guste quedará igual de rico. Incluso este bizcocho admite tanto rellenos dulces como salados, podéis ver un ejemplo en el tronco de aguacate, os lo aconsejo al 100%






Ingredientes
4 huevos
120 gr azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado (no tenía y no lo sustituí)
120 gr harina de repostería
1 pellizco de sal



Para hacer la plancha de bizcocho antes que nada hemos de precalentar el horno a 180ºC.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertimos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 min, 37º, vel. 4.

Cuando termine volvemos a programar 6 min, vel. 4.
Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y programamo 4 segundos, velocidad3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente con la espátula.

Vertemos la preparación del vaso en una bandeja de horno con papel de hornear. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. (yo preferí distribuirla bien con ayuda de una lengua de silicona).

Horneamos 10 minutos.

Una vez horneado, inmediatamente pon sobre el bizcocho otro papel de horno, presiona ligeramente para que no se mueva, y enrolla el bizcocho quedando éste entre los dos papeles para que enfríe en esta posición.

Una vez frío, desenrollamos y mojamos con leche (en mi caso), un almíbar, brandy..., rellenamos de la crema que hayamos elegido (yo puse crema pastelera ya fría). Enrollamos y espolvoreamos con azúcar glas.






Comentarios

  1. Madre mía que pinta tiene este postre y qué corte, tiene que estar de lujo. Me lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili. Aunque quede mal decirlo, lo cierto es que estaba buenísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares