CREMA PASTELERA con Thermomix


Como ya os dije en mi última entrada, la crema pastelera siempre me ha gustado mucho y ya llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, después ya vería en qué la usaba, pero lo cierto es que me daba un perezón hacerla...

Ya sé que la foto deja mucho que desear, ya la cambiaré, pero nunca me acuerdo de hacer una foto cuando la preparo, esta cabeza mía...

Si la hacéis en thermomix os aseguro que no tenéis posibilidad de que se os corte, o que se pegue, o... yo que sé, así que puede llegar a ser un vicio total ;)

Una vez hecha, la puse a enfriar, tiempo que utilicé para hacer una lámina de bizcocho y para hacer un brazo de gitano. Podéis ver la receta terminada aquí.






Ingredientes (para 600 gr)
100 gr de azúcar
500 gr de leche entera (yo usé semidesnatada, no tenía otra)
50 gr de harina de maíz
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado (usé concentrado de vainilla)


  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min., 90º, vel. 4.
  2. Retira a un recipiente y cubre con film transparente pegado a la crema, o vierte en una manga pastelera (para que no se haga costra en la superficie).
  3. Deja enfriar y reserva en el frigorífico como mínimo durante 1 hora antes de utilizarla.


Comentarios

Entradas populares