25 ene. 2010

2

MEJILLONES CON MAHONESA






Se trata de un plato típico en mi familia; ya los hacía mi abuela, y también mi madre y sus hermanas, así que la tercera generación seguimos con ellos.

La segunda foto es el plato de las niñas, ya que no llevan picante, pero no tienen nada que envidiarles a los otros, la verdad.


Ingredientes
mejillones
unas gotas de agua
limón
un huevo (si no se quiere huevo, sustituir la mahonesa por lactonesa)
aceite de girasol
sal
tabasco


Antes que nada tenemos que limpiar muy bien los mejillones.

Ponemos los mejillones al fuego en una cacerola tapada con una rodaja de limón y también se puede añadir un poquito de agua. Dejamos al fuego sacudiendo de vez en cuando la cacerola hasta que todos estén abiertos.

Desechamos los posibles mejillones que hayan quedado sin abrir y les quitamos una de las conchas a cada uno mientras los vamos poniendo en un plato de servir.

Hacemos una mahonesa con el huevo, aceite de girasol y sal sin dejarla demasiado espesa y vamos poniendo un poco de mahonesa sobre cada uno de los mejillones.

Por último echamos 1 ó 2 gotas de tabasco sobre cada uno.



Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Uy, los mejillones , nos gustan un montón, así con mayonea, también.

    pasa por nuestro blog que hay una cosa para tí.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias pareja, a nosotros así también nos gustan mucho, hay veces que las recetas más sencillas son las que más nos gustan.

    He pasado por vuestro blog y ¡menuda sorpresa más buena me he encontrado! ya os he dejado allí un comentario, pero quiero daros las gracias aquí también por habeos acordado de mi, es todo un orgullo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje