TARTA DE QUESO "LA VIÑA"



¿Os gustan las tartas de queso tanto como a nosotros? si es así no os podéis perder esta receta, en serio, que no os desanime la cantidad de queso que lleva, se prepara en un momento, es facilísima de hacer y os encantará, os lo aseguro!!!

No sé si conoceréis el restaurante La Viña de San Sebastián, seguro que muchos de los que me leéis lo conocéis, bueno, pues esta dicen que es la receta de la tarta de queso que ellos sirven, desde luego no me extraña en absoluto la fama que tienen.

De verdad, probadla porque es un acierto seguro.


Ingredientes (para un molde de 26 cm)

7 huevos
1 kg queso Philadelphia
700 gr nata para montar
300 gr azúcar
30 gr de harina


  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Forra el molde que vayas a utilizar con papel de horno, para que se acople bien al molde, mójalo un poco y arrúgalo con las manos, verás que se queda más blando y se acopla perfectamente al molde.
  3. Pon los huevos en un bol o en la amasadora (yo hago la mezcla en la kitchenaid, en un momento queda perfecta) y bátelos unos segundos.
  4. Añade el azúcar y sigue batiendo.
  5. Incorpora el queso y sigue batiendo hasta que quede homogéneo.
  6. Añade la nata y la harina (si lo haces a mano es recomendable que la harina esté tamizada), y bate hasta que todo esté bien mezclado.
  7. Vierte la mezcla en el molde y hornea 15 minutos a 200º, después baja a 180º y hornea unos 40 minutos más (ya sabes que cada horno es un mundo, debe quedar dorada por arriba y jugosa)
  8. Una vez hecha deja que enfríe y guárdala en el frigorífico para que enfríe por completo hasta el momento de servir.
     
NOTAS:
  1. Si tienes pensado ponerle mermelada por encima una vez terminada, acuérdate de añadir menos azúcar a la mezcla.
  2. No es imprescindible hacerla con queso Philadelphia, queda riquísima igualmente con otras marcas, aunque a mi personalmente sólo me guste hacerla con este.
  3. Verás que suele hincharse mucho y que una vez fría baja bastante, es normal, tranquilo/a
  4. Cuando saques el molde del horno verás que aún tiembla la mezcla, parece que está algo líquida, no te preocupes, si está dorada estará en su punto, pero si quieres asegurarte, pincha en el centro con un palito de madera y comprueba que sale limpio. Una vez fría ya estará firme.
  5. Gana de un día para otro, así que si puedes, hazla la víspera.


Que aproveche! 




Comentarios

  1. Me encanta! Me encantaaaa!!! la hice ayer y la hemos probado hoy. Ha sido un exitazo!! Me la guardo pero ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares