SPAGUETTI CON ESPINACAS Y ALMENDRAS



A veces nos cansamos de comer siempre lo mismo, a veces no sabemos cómo incluir verdura en nuestros platos, bien, pues estos spaguetti tan rápidos de preparar son una idea fantástica que en mi casa comemos muy a menudo.

El sabor de las espinacas queda camuflado con las almendras tostadas, así que si sois de los que no os gustan mucho las espinacas, os animo a que lo probéis porque os sorprenderá su sabor. Cuando empecé a hacerlos, mis hijas estaban en esa época "antiverduras" que tienen muchos niños, pero tengo que deciros que siempre se lo han comido muy bien y es gracias a las almendras.

Ingredientes (para 4 personas)
320 gr de spaguetti
120 gr de espinacas congeladas (yo suelo poner bastante más, la foto es con 120)
1/4 de cebolla
nata
aceite
almendras fileteadas
sal

  1. Llena una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, añade la pasta y cuece el tiempo que indique el fabricante.
  2.  Mientras se hace la pasta, descongela las espinacas en un cazo con un dedo de agua, escúrrelas muy bien, y reserva.
  3. En una sartén sofríe la cebolla, agrega las espinacas y rehógalas un poco.
  4. Añade un chorro de nata, una pizca de sal y remueve bien. 
  5. Tritura la salsa con la batidora y deja cocer a fuego bajo hasta que la salsa tenga consistencia. Si lo crees necesario añade más nata, yo utilizo algo menos de un brick de 200 ml.
  6. En una sartén sin nada de aceite, añade las almendras y ve tostándolas a fuego bajo-medio con cuidado porque se queman muy fácilmente.
  7. Escurre la pasta, mézclala con la salsa y sirve con las almendras espolvoreadas por encima.


Comentarios

Entradas populares