TARTA ARCOIRIS


La de tiempo que tenía pendiente de hacer esta tarta y no sé por qué nunca encontraba el momento. Menos mal que mi hija mayor me la pidió para el día de su santo porque aún la tendría en pendientes.

Prometo mejorar la foto, pero hasta que no teníamos ya todos nuestra porción en el plato no me di cuenta de que se me había olvidado hacerle foto a la tarta, así que espero no tardar mucho en volver a hacerla y así mostraros una foto mejor.

Ingredientes para la tarta:


220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
480 gr de harina
320 gr de azúcar
2 cucharaditas de pasta de vainilla
1 sobre de levadura química
250 ml de leche a temperatura ambiente
colorantes (los míos en gel, de Wilton) 

Ingredientes para el Swiss Meringue Buttercream

100 gr de claras de huevo (más o menos son 3 claras)
200 gr de azúcar glass comprado o incluso icing sugar
300 gr de mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal






Elaboración de los bizcochos:


  1. Pon la mantequilla en el vaso de la tmx y bate 30 seg, vel. 3,5 
  2. Añade el azúcar y bate 5 min a vel. 3,5 hasta que blanquee y doble su tamaño. 
  3. Incorpora ahora los huevos de uno en uno programando vel 2. NO añadas el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado totalmente.
  4. Añade la vainilla y mezcla.
  5. Y ahora añade la mitad de la harina, la levadura y la leche y bate a vel. 3-4-5 hasta que integre bien y después la otra mitad y mezcla otra vez a vel. 3-4-5.
  6. Vierte la masa en un bol y pésala para que te sea fácil dividir la porción de cada bizcocho y que no haya unos más altos que otros. También puedes hacer el reparto con una cuchara de helado, es más laborioso pero también funciona.
  7. Una vez separada la masa en tantas capas como desees hacer, es momento de teñir. No te doy referencia acerca de la cantidad de colorante porque depende de si es en gel o no, de la marca y de cada color, además de nuestro gusto, claro está, así que lo dejo en tus manos.
  8.  Precalienta el horno a 180º.
  9. Antes de poner la masa en los modes, debes engrasarlos, yo utilizo spray desmoldante, pero puedes hacerlo como de costumbre con mantequilla y harina.
  10. A mi no me cabían todos los moldes al mismo tiempo, los horneé de 3 en 3 porque tampoco me gusta hornear bizcochos en más de una altura del horno (manías que tiene una, qué le vamos a hacer!). En unos 8 minutos los tienes listos, pero no te descuides que ya sabes que cada horno va de una manera.


Elaboración del Swiss Meringue Buttercream:
  1. Para montar el merengue pon la mariposa en el vaso de la tmx, vierte las claras, el azúcar, y programa 1 minuto por cada clara de huevo (en este caso 3 min), 50º, vel. 3 y 1/2
  2. Mientras se va haciendo, corta la mantequilla en dados y cuando el merengue esté ya montado, mete el vaso en la nevera durante 10 minutos para que se enfríe.
  3. Una vez frío, ponlo en la tmx y programa vel. 3 sin tiempo y ve incorporando los dados de mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura más o menos firme.



NOTAS:
- para hacer las diferentes capas he utilizado moldes de 20 cm de diámetro, podéis encontrarlos de cualquier material, incluso los hay desechables en los supermercados
- las claras para el merengue pueden ser pasteurizadas o no, yo personalmente me gusta usarlas frescas si las hago con thermomix ya que alguna vez no me ha montado las claras pasteurizadas.




Comentarios

  1. Qué buena pinta y qué esponjosa debía estar! Espero que la vuelvas a hacer pronto y veamos una foto del exterior, que seguro que te queda tan bonita como siempre.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Isabel! La verdad es que sí estaba muy esponjosa, te animo a que la prepares y lo compruebes por ti misma.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal ¿todo bien?Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Feliz Año para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares