PUDDING DE CALABAZA



Me encantan los dulces de calabaza, no sabéis lo que voy a disfrutar este año con toda la calabaza que trajo mi padre del pueblo, y lo grandes que son!! vamos, que más de una no la levanto yo del suelo por mucho que me esfuerce.

Hace un tiempo preparamos una comida los vecinos del huerto y una de ellas, Uge, trajo este pudding que nos encantó a todos.

Si os gusta la calabaza no os lo penséis ni un sólo momento, necesitas muy pocos ingredientes, se prepara en un momento y además es muy fácil de hacer!! 

Os pongo la receta como yo la hago, con thermomix, pero si no tenéis no pasa nada, ya que simplemente la uso para mezclar y para triturar, por lo que podéis hacerla perfectamente sin ella.



PUDDING DE CALABAZA

3 huevos
500 gr de calabaza pelada
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
caramelo líquido


  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza, podemos asarla en el horno o bien ponerla en una cacerola a trozos pequeños junto con el azúcar y un poco de agua (como medio vasito) hasta que esté blandita.
  2. Ponemos la calabaza en el vaso de la thermomix (o en un bol si lo hacemos a mano), añadimos los huevos y la mantequilla y mezclamos 20 segundos, vel. 3. 
  3. Agregamos la harina junto con la levadura y batimos 10 segundos, vel. 3. 
  4. Trituramos 20 segundos, vel. 5
  5. Encendemos el horno a 170ºC y mientras va cogiendo temperatura vamos preparando el molde.
  6. Cubrimos el molde con papel de horno para facilitarnos el desmoldado, vertemos sobre el papel caramelo líquido hasta cubrir la base, y sobre este la mezcla de la calabaza.
  7. Horneamos 30 - 40 minutos. En mi caso con 30 minutos es suficiente, pero como cada horno va diferente, aseguraos antes pinchando con un palillo y si sale limpio ya lo tenéis listo. 
  8. Para desmoldar dale la vuelta al molde sobre un plato, retira el molde y después el papel con cuidado de no romper el pudding.


NOTAS:
- Elegid un molde cuanto más amplio mejor ya que cuanto más fino quede mejor. En mi caso es un molde de 26 cm
- Si vuestro horno necesitara más tiempo y a los 40 minutos aún saliera el palillo ligeramente manchado, podéis apagar el horno y dejar un par de minutos el pudding dentro, terminará de cuajar con el calor que aún hay dentro.




Comentarios

  1. hola Raquel, que bueno tu pudding, a mi la calabaza me gusta de todas las maneras y este puding me encantaria probarlo, me llevo tu receta, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte acertado con la receta Silvia ;) Ya me contarás tu impresión cuando lo pruebes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Raquel. El otro día vi tu receta y hoy la he preparado en casa. Tengo que decirte que nos ha encantado y mañana mismo voy a repetirla con la calabaza que me ha sobrado. ¡Qué bueno está! Muchas gracias por compartir la receta. Un beso.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Me alegro mucho de que os haya gustado el pudding y de que te animes a dejar tu comentario por aquí. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta ,nos quedó buenísimo, ¿Se puede dejar a temperatura ambiente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por probarla y escribirme, me alegro mucho de que os haya gustado.
      En respuesta a tu comentario te diré que al llevar huevos es mejor que lo guardéis en la nevera, aunque si no os gusta comerlo frío no pasa nada por sacarlo un rato antes. Eso sí, tened en cuenta que si no está frío también cambiará la textura y estará más blandito.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares