COULANT DE CHOCOLATE



Hace un tiempo recibí de la mano de ChocolatesLindt & Sprüngli una muestra de sus productos y en cuanto la recibí decidí hacer este dulce que me encanta y que todavía no había compartido en el blog.

Lindt presenta nuevos diseños de su tableta Lindt Postres 70 %




La tableta está compuesta de un 70% de puro cacao, porcentaje que garantiza una intensidad de chocolate y sabor inigualables en la repostería casera.

Como novedad, ahora la marca ha relanzado la tableta con 4 diseños con una apetitosa foto y la receta en el dorso.

Además, y junto a Dry Martini, Lindt ha desarrollado 10 videorecetas en las que encontraréis tutoriales de diversos postres, como tiramisú o cupcakes. Para ver los vídeos debéis ir a YouTube.



COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes para 10 unidades:
150 gr de chocolate negro Lindt
180 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
75 gr de azúcar
65 gr de harina de repostería
3 huevos
3 yemas de huevo
una pizca de sal

  1. Derrite los 150 gr de chocolate. Esto puedes hacerlo en el microondas con cuidado de que no se queme programando poco tiempo y comprobando constantemente, al baño maría con cuidado de que no entre nada de agua al chocolate, o en algún robot de cocina. Yo siempre lo hago en la thermomix.
  2. En el bol de la KitchenAid, o de la amasadora que tengáis, poned el chocolate ya derretido, la mantequilla, el azúcar y la sal. Mezcla (con el accesorio con forma de K) hasta que tengas una mezcla fina y suave.
  3. Incorpora ahora los huevos, las yemas y la harina. Mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Prepara moldes individuales y llénalos con la mezcla pero sin llegar hasta arriba, llenad sólo 3/4
  5. Divide el chocolate que has reservado de la tableta en tantas porciones como moldes hayas rellenado e introduce un trozo en el centro de cada coulant.
  6. Congela un mínimo de 3 horas.
  7. Cuando quieras consumirlos, calienta el horno a 200ºC y hornea 15 minutos.


Sugerencia:

Acompáñalos de helado de vainilla, frutos rojos, o incluso sírvelo sobre natilla.


Edito:

Notas:
Esta receta podéis prepararla como queráis, a mano con unas varillas, con batidora de varillas, con amasadora, thermomix... es una masa muy fácil de mezclar, yo solamente os explico cómo me gusta prepararla a mi, pero es una preferencia personal.




  

Comentarios

  1. Hola Raquel.
    Una duda de un ignorante. ¿Qué es un "bol de la KA"? indicas como sustitutivo una amasadora, que tampoco tengo.¿La thermomix no es útil aquí?
    Gracias!
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!
      KA (KitchenAid) es una amasadora profesional, la tengo sólo unos meses y todavía no he compartido muchas recetas donde usarla, pero puedes ver la pestaña a la derecha junto a las demás y poco a poco espero ampliarla.
      La thermomix puedes usarla perfectamente en esta receta, simplemente os cuento cómo la hago yo, pero más que nada porque es mucho más cómodo limpiar el bol de la KitchenAid que el vaso y las cuchillas de la thermomix. Cada uno/a puede adaptar facilmente la receta a los aparatos que tenga, o incluso mezclar a mano con unas varillas.
      Un saludo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que delicia de coulants, me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Julia, y menos mal que son individuales porque si fuera un bizcocho grande no sé cuánto nos comeríamos, verdad? jeje
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares