PIZZA BARBACOA



¿A quién no le gusta la pizza barbacoa? No sé en vuestras casas, pero en la mía es la reina de las pizzas, nos gustan con verdura, con piña, con salchichas, yo creo que con cualquier cosa, pero sobretodo nos encanta la barbacoa, sobretodo a mis hijas, que si por ellas fuera la cenarían cada día.

No me preguntéis el por qué pero siempre la habíamos comprado hecha hasta hace cosa de un año que me decidí a prepararla y desde entonces ya nunca la compramos hecha, esta le da cincuentamil patadas. ¿Que no os lo creéis? pues ale, a prepararla!


Ingredientes
- Para la masa:
   200 gr. de agua
   50 gr. de aceite de oliva
   400 gr. de harina de fuerza
   1 sobre de levadura seca de panadero
   1 cucharadita de sal
- Para el relleno:
   1 cebolla
   250 gr. de carne picada de ternera
   1 ó 2 pechugas de pollo
   lonchas de bacon (al gusto, yo pongo unas 4)
   200 gr. de mozzarella rallada
   1 bote de salsa Barbacoa
   Tomate natural triturado

  1. Pon en el vaso el agua y el aceite 2 min, 37ºC, vel. 4. Añade la harina, la levadura y la sal (sin que estas últimas se toquen) y mezcla 5 seg, vel. 4. 
  2. Amasa 1 min, vel. espiga. 
  3. Pon la masa a levar en un bol tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie y deja que doble de volumen, será 1 hora más o menos.
  4. Para rellenar la pizza, dora la carne picada junto con la pechuga cortada a pequeños trozos. Reserva.
  5. Rehoga la cebolla hasta que esté bien tierna.
  6. Estira la masa y ponla sobre la bandeja del horno ligeramente aceitada o cubierta por papel de horno.
  7. En primer lugar pon el tomate y vierte también aproximadamente la mitad del bote de salsa barbacoa, extiende la carne picada, reparte la pechuga, el bacon y la cebolla.
  8. Añade el resto de salsa barbacoa y la mozzarella.
  9. Hornea unos 15 minutos a 200ºC y listo, ¡a disfrutar!



Comentarios

Entradas populares