TURRÓN DE JIJONA



¿Qué tal lleváis las fiestas? Perdonad que no haya publicado estos últimos días pero me ha sido imposible totalmente, ahora tengo un montón de retraso pero prometo ponerme muy pronto al día ;)

Nunca había hecho un turrón que no fuera de chocolate, pero creo que este ya va a ser un fijo en las Navidades de mi casa, está muy rico, se hace en un momento y además es apto para alérgicos al huevo, ¡qué más se puede pedir!



Ingredientes
300 gr de almendras peladas y tostadas (no demasiado tostadas para que no amarguen; yo compro marcona tostada)
250 gr de azúcar
la piel de 1 limón (sin nada de parte blanca)
canela (opcional)

  1. Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo 30 seg, vel. progresiva 5-7-10.
  2. Añade la piel del limón (recuerda que no tenga nada de parte blanca para que no amargue) y programa 30 seg, vel. progresiva 5-7-10.
  3. Introduce las almendras peladas y tostadas, y tritura vel. 6 - 8 hasta que al coger una porción y apretarla con los dedos quede unida. La textura será similar al serrín (más abajo tienes una foto con el aspecto que debe tener)
  4. Forra la caja donde vayas a prepararlo con papel de horno de manera que este sobresalga por los laterales para después poder tapar el turrón con él.
  5. Vierte la mezcla dentro del molde apretando bien para que quede compacto y ve alisando ayudándote de una cuchara.
  6. Ahora es el momento en el que puedes poner la canela cubriendo la superficie del turrón, es suficiente con un poquito y repartirla muy bien
  7. Cubre el turrón con el papel que sobra por los laterales, tapa la caja y deja reposar mínimo una hora.


NOTAS:
- Puedes sustituir las almendras por cacahuetes tostados y pelados, queda muy rico también.
- Si no tienes una cajita de madera puedes hacerte una tú mismo/a o incluso utilizar un tetrabrick de leche cortado por la mitad a lo largo, en ese caso te aconsejo que le pongas peso una vez terminado.




Este es el aspecto que debe tener:



Y Felices Fiestas a todos!!!




Comentarios

  1. Que pinta mas rica,,, una pregunta ando cm loca buscando una cajita par mis turrones caros pero no las encuentro???

    ResponderEliminar
  2. Gracias Demisalero! mira, la caja puedes fabricártela, hay algún paso a paso por la red, si buscas por google seguro que encuentras algo. Yo la compré a una presentadora de tmx, en cualquier delegación puedes encontrar, creo recordar que cuesta cada una 0,40€.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares