PURÉ DE CALABACÍN



Cómo me gusta el calabacín! es la verdura que más me gusta y con diferencia, pero lo cierto es que llevaba ya muchos años sin tomarlo en puré, me sentó mal una vez y no me apetecía nada, ya ves, cosas que pasan.

El caso es que mi marido siempre me decía que a ver cuándo hacía el puré de calabacín como el que hacía mi madre, dice que nunca ha probado otro igual, así que me animé a probarlo a ver qué tal lo aceptaba mi estómago. Os dejo aquí cómo lo hago yo.


Ingredientes
500 gr de calabacín
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
30 gr aceite de oliva virgen extra
sal
150 gr de agua
4 quesitos
50 gr de nata líquida
pan frito (opcional)

  1. Lava bien el calabacín, pártelo en trozos grandes y ponlo en el vaso de la thermomix.
  2. Añade la cebolla y la patata troceada. Tritura 10 seg, vel. 5.
  3. Vierte el aceite, la sal y el agua, y programa 18 min, 100º, vel. 1.
  4. Cuando termine el tiempo programado pon los quesitos y mezcla 10 seg, vel. 5.
  5. Añade la de nata líquida. 1 min, vel. 10.
  6. Puedes freír pan y añadirlo en el momento de servir, le añade calorías pero también mucho sabor.



Que disfrutéis!


Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares