POLLO AL LIMÓN



¿Quién no ha comido nunca en un restaurante chino? Yo muchas veces, y uno de los platos que más me gustan es el pollo al limón. Recuerdo la primera vez que lo probamos mi marido, fue de novios, en nuestro primer aniversario, fuimos a un restaurante que nos recomendaron y que era una pasada, de verdad, total, que desde entonces quería conseguir la receta y por fin la tengo!

Hace ya tiempo la encontré en el blog de Cuinant. Decidí modificarla ligeramente y el resultado fue fantástico, el mismo sabor que en los restaurantes chinos!!



Ingredientes
3 pechugas de pollo
- Para el marinado:
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de sal
- Para el rebozado:
2 huevos
60 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura
pimienta negra molida
aceite (para freír)
- Para la salsa:
80 gr de azúcar
250 gr de caldo de pollo o agua
30 gr de maizena
el zumo de un limón (unos 60 gr)
una pizca de sal
1 rodaja de limón
una pizca de colorante alimentario
2 cuch de aceite


  1. Trocea la pechuga.
  2. Pon el pollo en un bol y añade la soja y la sal, remueve bien y reserva en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.
  3. Bate los huevos con la maizena, la pimienta y la levadura, reboza los trozos de pollo en esta masa.
  4. Fríe el pollo en una sartén con abundante aceite hasta que este dorado. Reserva en una fuente con papel absorbente.
  5. Mezcla todos los ingredientes de la salsa.
  6. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y añade la salsa. Sin dejar de remover, espera a que empiecen a salir burbujitas.
  7. La salsa espesa mucho, así que después yo le voy añadiendo agua, no escatiméis puesto que si lo hacéis estará muy ácido. 
  8. Añade el pollo, remueve y cuece unos minutos.
  9. Incorpora la rodaja de limón, mezcla y sirve inmediatamente.



NOTAS:
- En ocasiones aun después de añadir agua en el punto 7, el resultado es demasiado ácido, si os sucede, volver a llevar el pollo al fuego, añadid más agua y dejad cocer, es debido a los limones.



Probadlo y ya me contaréis, ¡os gustará!

Comentarios

  1. Hola Raquel!

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Tienes recetas de las que me gustan! (Me siento identificada... Jejeje!)

    Así que me quedo por aquí como seguidora y te invito a que te unas a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    P.S: - Me ha dado error al unirme a tu blog y no sé si me he agregado correctamente porque ha desaparecido el gadget de repente... Blogger suele dar mucho fallo! Si no estoy agregada, coméntamelo y lo vuelvo a intentar, ok?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Tytania! Me alegro de que te haya gustado el blog (y de que te sientas identificada! jeje)
    Por lo de hacerte seguidora tranqui, que sí ha funcionado.
    Me voy a echar un vistazo a tu blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Siempre pido pollo al limón en el chino.... y viendo tu receta, habrá que hacerlo y dejar de llamar a la comida para llevar! qué pintaaaaaaaa!
    Te he dejado un regalito en el blog, pásate a por él cuando quieras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues hazlo Marta, porque está igual que el de los chinos pero sabes lo que lleva y más barato!!
    Me voy a hacerte una visitilla.
    El sábado te veo! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo con un toque de limón, siempre hago otra receta, pero esta se ve deliciosa, esa salsita pide pan!!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Elisa, pues ya me pasarás la receta que tú haces, que seguro que también está deliciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! He visto tu blog en cocinillas! y me encantan tus recetas así que me quedo por aquí y te invito de paso a que conozcas mi blog! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Muchas gracias, me alegro de que te quedes por aquí haciéndome compañía, yo ya te sigo hace un tiempo y me encanta todo lo que haces.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares