MAGDALENAS DE NATA



La de veces que habré oído hablar yo de estas magdalenas y no sé por qué seguía sin hacerlas.

En mi casa bebemos mucha leche, en cada desayuno y prácticamente en cada merienda no falta nunca, así que os podéis imaginar la de galletas y/o magdalenas industriales que volaban a la semana, pero entre que siempre he hecho magdalenas de vez en cuando y que cada vez me gusta hacer más alimentos en casa para evitar consumir todas esas cosas que les añaden (unas veces por conservación y otras porque... vamos, porque es la única manera de que su sabor se parezca a lo que se supone que hemos comprado), ya no compro nunca nada de esto, una vez a la semana aproximadamente me pongo a hacer una coca de llanda o unas magdalenas y así pasamos unos cuantos días.

La receta que sigo la encontré en el blog de Elisa, Mis Thermofavoritos, si no lo conocéis os animo a visitarlo, además de unas recetas buenísimas os encantarán las fotos tan bonitas que le hace Albert, su marido.



Ingredientes
350 gr de harina
250 gr de azúcar Azucarera Española
250 gr de aceite de girasol
100 gr de nata
1 sobre de levadura química
4 huevos 
la ralladura de 1 limón


  1. Coloca la mariposa y echa los huevos y el azúcar. Programa 7 min, 37º, vel. 3.
  2. Agrega la ralladura del limón y bate 6 min, vel. 3.
  3. Añade el aceite y la nata y programa 3 min, vel. 2 .Quita la mariposa.
  4. Incorpora la harina y la levadura. Remueve con la espátula y después 5 seg, vel. 6. Vuelve a remover con la espátula. Deja reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno a 230ºC.
  5. Pon la mezcla en cápsulas de papel llenando 3/4 de su capacidad.
  6. Espolvorea por encima con azúcar y deja reposar mientras se termina de calentar el horno.
  7. Hornea a 210ºC unos 10 ó 12 minutos o hasta que estén doradas. 



NOTAS:
- Si sois de los míos y las coméis a diario, os aconsejo duplicar cantidades.

Comentarios

  1. He oído hablar mucho de estas magdalenas de lo ricas que están, he probado de varias maneras pero estas siguen en pendientes. A ver si para la próxima las hago. En casa también solemos comer para el desayuno o la merienda. Cuantas te salieron con esta receta????
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Pues son muy ricas Mar, así que pruébalas pronto! No te puedo decir exactas cuántas me salieron, como hago tantas veces y estas son de hace unas 3 semanas... pero unas 20 con estas cantidades, yo siempre las duplico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola Raquel de lujo te han quedado , las has puesto en los moldes de aluminio? es que a mi si no las pongo no me sale moño jjejejejeej gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli! mira, para que me queden siempre muy altitas hago esto:
    - Deja reposar la masa en el frigorífico, entre media hora y un día.
    - En el momento de meter las magdalenas en el horno, éste ha de tener una temperatura alta.
    - Rellena las cápsulas de magdalena y ponlas dentro de otro molde para que al hornearse no se abran los papeles y suban mejor.

    Un saludo y gracias a ti por comentar!

    ResponderEliminar
  5. gracias Raquel yo las hago pero dentro de moldes de aluminio asi si me suben pero en dos papeles nunca asi que hoy probare a ver si me quedan con moño

    ResponderEliminar
  6. Loli, igual no me he explicado bien, yo relleno las cápsulas de papel y luego pongo éstas dentro de otro molde cualquiera, yo en concreto las pongo dentro de moldes de silicona de mufins y de flaneras de usar y tirar; quedan más altas con las segundas y más anchitas con los primeros.
    Ya me dirás, pero cualquier molde te sirve, es sólo para que la cápsula no se abra al hornearse.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  7. aysssssssssssssss buaaaaaa lo que me ha pasado jajajajaja si te cuento te partes de la risa , bueno tomo pastillas para la depresion y para los nervios , y preparo ayer noche la masa y la meto dentro de sus molde en la nevera , me levanto alas 6 de la mañana que me voy hoy de viaje a ver a mi sobrinico que esta malito y quiere las magdalesnas ,medio lela por las pastillas precaliento el horno y cuando ya esta bien caliente meto las magdalenas y veo que pasa los minutos y que no suben , se ponen morenas y no suben , pero que pasa? bueno espero para sacarlas de los moldes y jajaajajajajajaj era como pudin , no entiendo nada que ha pasado jajajajajajaa, miro el peso y me veo la harina ayi jajajajajaja a si que me ha tocado hacerlas de nuevo jajajajaja ahora si me han salido y por cierto preciosas , jajajajaja digo se lo voy a contar jajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  8. jajaja, imagino la cara que se te ha quedado! Pero nada chica, son cosas que pasan, yo también me he dejado ingredientes por poner alguna vez ;)
    Me alegro de que dps te hayan quedado preciosas, y ricas, eso seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. se me quedo la cara boba con la boca abierta jajajajaajajajja, pero bueno las hice otra vez y a mi sobrinico le gustaron tanto que me dice mi hermana que hoy esta llorando que les vino visita noche y se las comieron todas y el quier sus magdalenas de su tia el pobrecico

    ResponderEliminar
  10. Pobre! jejeje pues ya sabes lo que te toca! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Bueno Raquel, me dices que las has comprado y me lo creo.
    Sabes que salvo las carrot cupcake no he hecho otras magdalenas?
    tengo unas ganas de hacer éstas que ni te imaginas, a ver is las hago ya!
    La historia del nano de Loli me ha encantado! quiere sus magdalenas! jjajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Marta, no puedo creerme que no hayas hecho más magdalenas!! ¿tú? ¿estás segura? A nosotros la verdad es que nos gustan mucho más las de Xavier Barriga, pero estas están muy ricas, no pienses lo contrario.
    jajaja, yo también me reí mucho con la historia de Loli, es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. mira despues de la desgracias nos hemos reido un ratin jajajajaajajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares