ARROZ AL VAPOR



¡Cuánto me gusta el arroz! Y si además está cocinado en Thermomix, aún me gusta más, queda perfectamente en su punto, nada pastoso.

Tengo costumbre de acompañar muchas veces los platos de arroz blanco, vamos, arroz cocido, pero hace un tiempo leí esta receta en facebook de la mano de la mano de un cocinero asiático, Dao Tran, quien comentaba que esta es la receta que usan allí los cocineros y que quedaba perfecto, así que enseguida me la copié para probarla cuanto antes y este es el resultado. Os dejo la receta tal y como él la compartió.


Ingredientes  (para 4 personas)
2 litros de agua
300 gr de arroz largo tipo basmati, jazmin, etc (yo usé arroz basmati Dacsa)

  1. Pesa el arroz y reserva.
  2. Llena el vaso con el agua y programa 7 min, temp. varoma, vel. 1.
  3. Pon el arroz en el cestillo, abre la tapa y pon el cestillo en el vaso asegurándote de que el arroz está completamente sumergido en el agua, cierra el vaso y no pongas el cubilete. Programa 10 min, temp. varoma, vel. 1.
  4. Cuando termine, vuelca el arroz del cestillo a la bandeja interior del varoma y distribúyelo bien por toda la superficie.
  5. Coloca el varoma sobre el vaso con la bandeja dentro, y programa 5 min, temp. varoma, vel. 1.
  6. Deja el arroz en la bandeja para que se quede caliente hasta el momento de servir.


CONSEJOS:
-Tradicionalmente se utiliza arroz blanco como jazmín o basmati. Si utilizas arroz redondo (tipo corto y gordo) o parecido, ponlo al vapor 3 ó 4 minutos más.
-Si pasa un rato y el arroz se queda tibio, calentar de nuevo el agua en el vaso programando 2 minutos, Varoma y velocidad 1 (si el agua ya está caliente).


Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares