HELADO DE LECHE MERENGADA
Me encantan los helados, da igual el sabor, siempre me gustan, aunque creo que si tuviera que elegir uno, el que más me gusta es el de leche merengada.
Recetas de leche merengada hay muchas, pero no todas saben a lo que se supone que deben saber, por suerte, este verano encontré esta que hizo Vicky Ortiz y me gustó mucho, tanto que me la llevé prestada.
Queda muy suave y muy rica, un pelín cristalizada pero con un sabor genial, así que os animo a que la hagáis porque además se hace en un momento.
Ingredientes
200 gr. de azúcar
200 gr. de leche (yo uso semidesnatada)
la piel de medio limón
2 ramas de canela
100 gr. de leche en polvo desnatada
800 gr. de hielo
- Pon el azúcar en el vaso y programa 30 seg, vel. progresiva 5-10. Saca y reserva.
- Echa la leche (la líquida) en el vaso junto con la canela y la piel de limón y lleva a ebullición 15 min, temp. 100º, vel. 1 y 1/2. Saca, deja enfriar y cuela.
- Cuando la leche esté fría y colada, añádela otra vez al vaso, incorpora también la leche en polvo y el azúcar glass, y mezcla 25 seg, vel. 4.
- Añade el hielo al vaso y programa 1 min, vel. progresiva 5-10.
NOTAS:
- Puedes servirla en el momento de hacerla para tomar líquida, o bien meterla al congelador para obtener el helado. Yo lo congelo 4 horas, en ese tiempo ya está totalmente congelado, si probáis antes también estará, aunque no he ido observando cuánto tiempo necesita.
- Lo ideal es servirlo con canela molida por encima, aunque a mi me gusta sacarla aparte para que cada uno se ponga la cantidad que desee.
Me encanta. Te ha quedado ideal y seguro que riquísima.
ResponderEliminarGracias por citarme.
Besos y mañana nos vemos.
Vicky
No me tienes que dar las gracias por citarte, es lo justo!!! gracias a ti por compartir la receta!
ResponderEliminarBueno, y hasta mañana a las 18h!!
Un beso.
Hola Raquel!
ResponderEliminarAl final la hiciste... jeje, sí que es cierto que queda algún cristalito, pero el sabor lo compensa todo.
Yo la hice 2 veces: una en bolas de helado y otra en sorbete y no sé cómo me gusta más.
Besos!
En sorbete??? o sea, semi congelada te refieres? pues así no la he probado yo, pero igual cae así mañana mismo. Yo la he hecho líquida y congelada y la verdad es que no sabría decir cómo me gusta más!
ResponderEliminarPor cierto, hasta mañana a ti también!! jejeje
Bueno, la foto que tengo en el blog es porque la congelé unas horas y luego la pasé por la TM un poco como si fueras a hacer el helado de fresas de la clase imprescindible, así se quedó como un sorbete, buenísimo en cualquier caso
ResponderEliminarHola Raquel veo que eres tambien valenciana me alegro de conocer tu blog.
ResponderEliminarLa leche merengada me encanta, siempre hago la receta original pero el otro día compré leche en polvo para otra receta, así que ahora ya la tengo que probar, pues siempre me faltaba ese ingrediente y tiene que quedar ideal.
Saludos
Hola Maria Dolores! soy seguidora tuya hace ya un montón, no sabría decir ni desde cuándo! Me alegro mucho de que me visites y de que me hayas comentado.
ResponderEliminarSi te gusta la leche merengada te aconsejo que la pruebes, a mi me gusta mucho como queda y seguro que a ti también.
Un abrazo.
Como me gusta Ra...es uno d emis helados favoritos...ahí me has tocado el corazón...jijiji
ResponderEliminarte espero en mi concurso felino eh!!!
besos
Pues coincidimos en gusto de helados! jeje
ResponderEliminarNo sé cómo lo voy a tener para tu concurso, voy muy liada últimamente, aunque prometo intentarlo, vale?
Un beso!