DULCE DE SAN MARCOS


Quienes me conocéis sabéis de sobra que me encantan los dulces,  pero si tengo que elegir una tarta me quedo con la San Marcos o con la de Whisky. Bien, pues este postre es una tarta de San Marcos desestructurada y sin bizcocho, aunque la próxima vez la haré también con bizcocho, lo desmigaré y lo añadiré al vaso quitando parte de crema de trufa, así quedará menos dulzón.


La hice tomando como referencia la Tarta de San Marcos que Ana Rosa tiene en su blog y que podéis ver aquí.


Ingredientes
Para la crema de trufa:
500 ml de nata para montar Central Lechera Asturiana

200 gr chocolate fondant
75 gr azúcar

Para la nata:
500 ml nata para montar Central Lechera Asturiana

150 gr de azúcar

Para la crema de yemas:
100 ml de agua

100 gr de azúcar
5 yemas de huevo
1 cucharada de agua




    1. Hacemos la crema de trufa: Pon la nata y el azúcar en el vaso y programa 6 min, 90º, vel. 2. Añade el chocolate troceado y programa 30 seg, vel. 3, sin temperatura. Pon en un bol y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 12 horas. Para montar la crema, pon la mariposa y pon la máquina a vel. 3, sin tiempo, hasta que esté montada. Reserva en una manga pastelera en el frigorífico hasta el momento de montar los vasos.
    2. Para montar la nata, es aconsejable tener el vaso frío y la nata lo más fría posible, puedes tenerla en el frigorífico o meterla en el congelador unos 5-10 min, pero no más porque si empieza a congelarse será difícil montarla. Coloca la mariposa en el vaso, añade la nata y selecciona vel. 3 y 1/2, sin tiempo, hasta que esté montada. Añade el azúcar y mezcla con la espátula. Reserva en una manga pastelera en el frigorífico hasta montar los vasos.
    3. Ahora hacemos la crema de yemas: Pon el agua y el azúcar en el vaso, 13 min, temp. varoma, vel. 1 sin cubilete. Deja que temple (para ayudarle quita el vaso de la máquina y deja destapado). Mientras, pon en un bol la cucharada de agua con las yemas y bate un poco con varillas. Añade el almíbas ya templado sin dejar de mover y, una vez incorporado, pon la mariposa en el vaso y añade las yemas. Programa 11 min, 90º, vel. 1. Reserva en un bol hasta que esté frío.
    4. Para montar los vasos, ponemos el mismo orden que llevaría si fuera la tarta (como os he dicho yo no hice bizcocho,  pero la próxima vez desmigaré uno en la base del vaso y añadiré menos crema de trufa, así no será tan dulzón, ya que de este modo puede resultar empalagoso a quien no le guste demasiado el dulce), ponemos crema de trufa, sobre ella vertemos la nata montada y la cubrimos con crema de yemas que podemos quemar o no con ayuda de un soplete.


      Comentarios

      1. me encanta la idea!! ya me sugirió mi hermano pequeño hace tiempo que hiciera otra versión de la tarta San Marcos pero de "bocaito" y esto es muy parecido a lo que yo pensé... me encanta!! ya me copiaré la idea para la próxima celebración!! un beso guapa.

        ResponderEliminar
      2. Gracias por enlazarme Raquel, a mí me encanta la San Marcos y ya hice los pastelitos. Esta idea también me gusta mucho, en vasitos e individual me encantan los postres. Felicidades!!!.
        Besos.

        ResponderEliminar
      3. Cómo no te iba a enlazar, a cada uno lo suyo, eso es lo justo. Me alegro de que te haya gustado la idea.
        Un besote.

        ResponderEliminar
      4. Merche, pues ya me contarás si lo pruebas y si le das algún toque, que así vamos probando más versiones!
        Un beso.

        ResponderEliminar
      5. que rico y originallllllllll besosssssssss

        ResponderEliminar
      6. Hola Raquel!
        Aunque yo suelo hacer los postres en formato grande, la verdad es que cada vez me está gustando más esto del formato individual... queda mucho más mono y estos vasitos te han quedado geniales.
        Como le dije a alguien, la San Marcos es una de las que nunca me ha llamado la atención hasta que la he visto casera: esta tiene una pinta buenísima!!
        besos!

        ResponderEliminar
      7. Yo también he hecho siempre los postres en tamaño grande, pero he probado alguna vez en individual y la verdad es que quedan muy bien.
        Prueba la San Marcos Marta, ya verás qué rica!!
        Un besito.

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Deja aquí tu mensaje

      Entradas populares