HELADO DE VAINILLA Y GALLETA OREO



Con esta calor que hace a ver quién se resiste a comerse un buen helado, verdad? Este verano en mi casa estamos disfrutando de la Thermomix, entre sorbetes, granizados y helados es casi un no parar.

Este lo vi en PequeRecetas y nos apeteció tanto que al día siguiente ya teníamos todos los ingredientes listos para prepararlo. Por cierto, lo hizo mi marido, y le quedó muy rico!


Ingredientes
Para la crema:
250 ml de leche
250 ml de nata para montar, 35,1% MG
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo (mediano)
1 vaina de vainilla
30 gr de Maizena

Para montar el helado
250 ml de nata para montar 35,1% MG
10-15 galletas Oreo (yo le puse 8 ó 9, me pareció más que suficiente)



  1. Primero hemos de aromatizar la leche, para ello la cocemos con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar.
  2. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (excepto la vaina de vainilla), y programamos 7 min, temp. 90º, vel. 4. Volcamos en un bol, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso.
  3. Una vez esté fría la crema, montamos la nata con la mariposa en las cuchillas y la nata bien fría, y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada.
  4. Una vez montada la nata, mezclamos con cuidado con la crema con movimientos envolventes. Volcamos a un recipiente adecuado y metemos al congelador.
  5. Tras una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más.
  6. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador.
  7. Saca del congelador unos 15 minutos antes de consumirlo.


** Para quien tenga heladera: una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.


Comentarios

  1. Madre mía Raquel, es el helado que andaba buscando, le encanta a mi marido y mira que casualidad que lo has puesto.. Mañana compro la vaina de vainilla y me pongo con ello!! Una pregunta, sabrías cuanto azúcar invertido le puedo poner?? sé que se sustituye una parte del azúcar normal pero no sé que proporción. Gracias y divino el helado!!

    ResponderEliminar
  2. Merche, en helados si usas azúcar invertido hay que poner un 25%-30%. Nosotros no lo usamos, la hicimos tal cual la vimos en pequerecetas y quedó muy bien, ya me contarás qué tal te queda con el invertido, a ver si a la próxima lo usamos.
    Me alegro de que te haya venido bien mi publicación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Raquel ya tengo en el congelador el rico heladito.. jeje, tiene una pinta que no veas!! ya está casi cuajado del todo. Una curiosidad, la crema que se hace son como natillas, no?? es que a mi me han quedado como natillas, pero vamos sea así o no, lo he probado y está buenísimo!! ya me cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Merche, tranquila que te ha quedado genial, seguro. La crema sí es como natillas, luego cuando le añadas las galletas ya cambia. El resultado es con un ligero toque a vainilla y con los tropezones de oreo, total: bien rico!! jajaja Mándame un poco, anda!! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares