PAN, MASA RÁPIDA


Uf, últimamente parece que estoy de vacaciones, tengo una de fotos esperando para ser colgadas en el blog..., pero es que cuando no es una cosa es otra y así pues claro, se van acumulando poco a poco.
Muchos de vosotros estáis ya de vacaciones en vuestros destinos favoritos, y otros estáis a punto de estarlo, así que os deseo a todos unas felices vacaciones, pero no os olvidéis de tener mucho cuidado en la carretera, que ya está bien de accidentes al volante!

Bueno, ya os puse los panecillos que les hacía a mis peques para los almuerzos, pero hace como dos meses que probé a hacer esta receta un día al final de la tarde al acordarme de que para la mañana siguiente no les quedaba ninguno, y nos gustó tanto el resultado que ya no les he vuelto a hacer ningún otro pan.

Podéis darle la forma que queráis, incluso el tamaño, yo los hago pequeños por ser para quien son, pero quidan igual de bien haciéndolos grandecitos, es una masa muy agradecida.



Ingredientes
300 gr de agua templada
20 gr de levadura fresca de panadero
500 gr de harina de fuerza
5 gr de azúcar
10 gr de sal 


  1. Pon el agua en el vaso, añade la levadura y mezcla bien programando 5 seg, vel. 4.
  2. Echa ahora la harina, el azúcar y la sal y mezcla 30 seg, vel. 6.
  3. Amasa 2 min, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Deja que repose la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (unos 30 min).
  5. Enharina la superficie de trabajo, vuelca encima la masa y amasa un poco con las manos para extraer el aire haciendo una bola bien lisa.
  6. Da la forma deseada, panecillos, barras, espigas... y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deja reposar hasta que doblen su volumen (unos 30 min).
  7. Corta con un cuchillo (yo aconsejo una cuchilla, es lo mejor me funciona a mi) como desees y hornea a 220ºC de 20 a 25 min sin son pequeños, y de 30 a 40 min para panes grandes.


Fuente: libro de Thermomix "Pan y Boollería"
 

Comentarios

  1. ala que ricooooooooooooooooooooooooooooo te copio la receta con tu permiso, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! toda tuya, ya verás qué facilita es.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares