NOCILLA



Leche, cacao, avellanas y azúcar... Nocilla!!! Hay alguien que no conozca esa frase?? lo dudo mucho, la verdad. En muy pocos hogares españoles no gusta este maravilloso dulce que nos saca de un apuro cuando queremos hacer un bocadillo para un almuerzo o merienda.

Cuando supe que la podía hacer con mi thermomix no me lo pensé 2 veces, y a los pocos días de comprarla ya la estaba haciendo. Qué rica madre mía!!! He de decir que tras aquella primera vez, la receta la varié un poco ya que a mi hija mayor no le terminaba de convencer por el gran sabor a avellanas (y es que la receta original es más similar a la Nutella que a Nocilla), así que a quien le guste más la española que la italiana, con esta pequeña variación la obtendrá en un momentito.


Ingredientes (para 1 kg. aproximadamente)
50 gr de avellanas peladas y tostadas (la original dice 100 gr)
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate fondant
100 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate blanco
200 gr de leche (yo uso semidesnatada)
150 gr de aceite de girasol


  1. Tritura las avellanas y el azúcar programando 15 seg, vel. 10 para que quede muy fino.
  2. Añade los chocolates y tritura 20 seg, vel. 9.
  3. Agrega la leche y el aceite y programa 7 min, 50º, vel. 4.
  4. Vierte la crema en un recipinete de cristal y deja enfriar.



** Guarda los botes en el frigorífico.





Comentarios

  1. que buenaaaaaaaaaa me pondre manos a la obra besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina! Ya me contarás qué te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares