COSTILLAS A LA MIEL Y NARANJA



Hace poco la empresa La Vieja Fábrica me envió dos de sus productos y con la Miel de Flores hice estas costillas que nos encantan.

La receta me la pasó hace ya unos años mi hermana mayor, quien nos soprendió con ella en una celebración en su casa y nos encantó a todos los presentes. Y es que están riquíííísimas, en serio, no hagáis mucho caso de la foto ya que me fue imposible poder hacerla mejor (a ver si algún alma caritativa me regala una buena cámara para poder mejorar las fotos del blog, jeje).

Bueno, os dejo con la receta que si no me lio a escribir...


Ingredientes (para 4 personas)
1/2 costillar de cerdo (gordito, de 1 kg aprox, o varios trozos)
sal
pimienta
miel (he usado Miel de Flores de la Vieja Fábrica)
aceite
salsa de soja
romero
tomillo
1 naranja
1 ó 2 hojas de laurel
1 ó 2 dientes de ajo

  1. Salpimentar el costillar y embadurnarlo con miel por todo con ayuda de los dedos.
  2. Poner un poco de aceite en la bandeja del horno y encima la carne. Rociar con salsa de soja, añadir romero y tomillo al gusto, darle la vuelta a la carne y echar por el otro lado más romero y tomillo y si hace falta más salsa de soja.
  3. Hacer el zumo de naranja y echarlo por encima de la carne. Añadir el laurel partido en trocitos y poner el ajo golpeado y sin pelar por la bandeja.
  4. Dejar macerar unos 30 minutos (si no tenemos tiempo podemos no hacerlo).
  5. Hornear a 180ºC unos 20-25 min.


**La temperatura y tiempo de horno es, como siempre os digo, indicativa, ya que variará de un horno a otro.


Animáos a preparar estas costillas, os chuparéis los dedos!!



Comentarios

  1. Qué ricas se ven estas costillas, deben de estar estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! la foto no es buena, pero te aseguro que están muy buenas, pruébalas y me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. QUE PEDAZO DE RECETA MAS RICAAAAAAAAAAAAAAAA UN BESAZOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares