MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA



Tras haber leído un montón de veces comentarios buenos acerca de estas magdalenas en varios blogs y en el grupo del facebook de Cocinar con Thermomix, el otro día me decidí a probarlas y tengo que decir que a nosotros también nos gustaron mucho. De hecho me salieron 25 ó 26 magdalenas y nos duraron 2 ó 3 días, así que imaginad cuánto nos gustaron.

La receta la saqué del blog de Ana Rosa, Las Cosas de Ana. Si pincháis en el nombre del blog os saldrá un enlace a esta receta.


Ingredientes
3 huevos
175 gr de azúcar
60 ml de leche (yo usé semidesnatada)
190 ml de aceite de girasol
210 gr de harina (usé de repostería)
2 sobres de gasificante (uno de cada color)
ralladura de limón
una pizca de sal

  1. Pon la mariposa en el vaso, añade los huevos y el azúcar, y programa 5 minutos,  37ºC, velocidad 3 y medio. Después, programa 4 min. a la misma velocidad, sin temperatura.
  2. Quita la mariposa y añade la leche y el aceite programando 1 min, vel. 3.
  3. Agrega la harina, el gasificante y la ralladura de limón y programa 1 min, vel. 3,  y después 2 min, vel.5
  4. Tapa la masa con un paño y ponla en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico al menos una hora, mejor hasta el día siguiente.
  5. Precalienta el horno a 250ºC.
  6. Rellena las tres cuartas partes de los moldes y hornea a 210ºC unos 15 minutos. (Yo las dejo unos 25 min porque son bastante grandes).

Para que queden bien altas:
- Deja reposar la masa en el frigorífico, entre una hora y un día.
- Rellena las cápsulas de magdalena y ponlas dentro de otro molde para que al hornearse no se abran los papeles y suban mejor.
- En el momento de meter las magdalenas en el horno, éste ha de tener una temperatura alta.

Si seguís estas 3 pautas os aseguro que os quedarán geniales, yo desde que las sigo no me han fallado nunca.




Comentarios

  1. Hola Raquel, me alegro de que os hayan gustado. A mí me emocionó el tremendo copete que salió.
    Gracias por seguirme y muchas gracias por enlazarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no seguirte Ana Rosa!!! y por el mismo motivo cómo no enlazarte! es lo justo, yo copio tu receta y te enlazo cuando la publico, qué menos!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares