PISTO


Ayer quise sorprender a mi marido al medio día, y es que le encanta el pisto, pero como a mi no me va la verdura nunca hago, así que le preparé la comida para el trabajo con un pisto que por lo visto salió muy bueno y un huevo poché. La receta del huevo ya os la pondré otro día.






Ingredientes (para 6 personas)
150 gr pimiento rojo en trozos
150 gr pimiento verde en trozos
300 gr de cebolla en cuartos
300 gr calabacín sin pelar, en trozos medianos
100 gr aceite de oliva
500 gr tomate triturado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 cacito de caldo vegetal (yo no lo puse)


  1. Pon en el vaso del Thermomix los pimientos y la cebolla. Programa 4 seg, vel. 4. Vuelca al cestillo y reserva.
  2. Trocea el calabacín programando 2 seg, velocidad 4.
  3. Añade el aceite y las verduras reservadas. Programa 15 min, temperatura varoma, giro a la izqda, velocidad cuchara.
  4. Incorpora el tomate, la sal, la pimienta y el cacito de caldo. Programa 20 min, temp. varoma, giro a la izqda, velocidad cuchara.


Comentarios

  1. Qué rico el pisto. A mi marido también le gusta mucho. Nunca lo he hecho en la TMX. Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi tampoco me va mucho la verdura pero el pisto, o samfaina que por aqui se llama asi, si me la como sin problemas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pili, pues anímate a hacerlo en tmx, no ensucias nada y por lo contento que estaba parece que sale bien rico!

    Lídia, a mi hay verduras que vale, pero aquí con tanto pimiento...

    Un beso a las 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares