PASTILLAS DE CALDO DE CARNE - tmx

  
  


Una de las cosas que quería probar a hacer con la thermomix son las pastillas de caldo. 

Como podéis ver en la foto, aunque he seguido la receta del libro, no he seguido los pasos para formar las pastillas, sino que he hecho caso a María, mi presentadora, y lo tengo guardado en un tuper y así cuando lo necesito no tengo más que coger con una cuchara.

La medida a utilizar es de 2 cucharadas en lugar de una pastilla de caldo concentrado comprado.

El tuper que véis en la foto lo podéis encontrar en Mercadona, y viene ideal para la cantidad resultante.





Ingredientes (para 1000gr)
300 gr de carne magra en trozos (pollo, ternera, cerdo)
1 tomate
300 gr de verduras variadas (apio, zanahoria, cebolla, puerro, ajo, etc.)
30 gr vino tinto
1 hoja de laurel
1 clavo de olor (opcional)
300 gr de sal gorda

  1. Pon la carne en el vaso y tritura 10 seg, vel. 8. Retira del vaso y reserva.
  2. A continuación, vierte el tomate y todas las verduras. Tritura durante 10 seg, vel. 6.
  3. Incorpora la carne, el vino, la hoja de laurel, el clavo y la sal, y programa 30 min, 100º, velocidad 1. Si ves que queda un poco líquido, programa 5 min, temp. varoma, velocidad 1.
  4. Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y tritura programando 1 minuto, velocidad 6.
  5. Por último, programa 1 minuto, velocidad 10.

Sugerencia: Cuando la mezcla se haya enfriado, puedes formar un cilindro de 4 cm de diámetro, cortar medallones de aproximadamente 2 cm de grosor y envolverlos individualmente con film transparente o papel de aluminio para formar pastillas de caldo como las que venden.


Notas:
- Dura mucho tiempo en un tuper dentro de la nevera gracias a la sal. Si tenéis mucha cantidad o por cualquier motivo queréis congelarlo, podéis hacerlo sin problemas, dada la cantidad de sal que tiene, no va a congelarse por completo, por lo que podréis coger porciones con una cuchara sin problemas.
- Merece la pena probar, no cuesta nada hacerlo y la diferencia con las compradas es muy notable, además de que sabemos lo que lleva, algo importante, no?



Comentarios

  1. Yo ya no compro avecrem en el súper, mucho más bueno y sobre todo de confianza... a mi no me salió sólido tampoco, ni poniendo bastante más tiempo en varoma... sabes como se consigue que quede como las pastillas? de todas formas así también da apaño. Enhorabuena por tu blog, tampoco lo conocía!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo compro ya, la verdad es que el sabor no tiene ni punto de comparación, y además sabes perfectamente qué lleva y qué estado.
    A mi ya me dijo mi presentadora que nunca cuaja, así que ni lo intento. Para que te quede como las pastillas tienes que hacer unos churros en papel film e ir cortando porciones, quedaría pastillas pero no duras, así que yo prefiero hacerlo así, me es más cómodo y me evito el paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Copiada la tengo ya Raquel!! Pero lo dejas en la nevera o lo congelas?

    ResponderEliminar
  4. Noelia, yo lo dejo en la nevera, gracias a la sal se conserva durante mucho tiempo, así que en principio no hay necesidad de meterlo en el congelador, si ves que no lo gastas lo metes, de todas formas no se hará duro.
    Bsts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares