POLLO AL CHILINDRÓN

La de veces que había oído el nombre de esta receta y nunca la había hecho!

El pollo al chilindrón lo empecé a hacer cuando estrené mi Thermomix y ahora ya se ha convertido en un clásico en mi casa, la hago casi todas la semanas. A las niñas les encanta, y muchas veces encontrar un plato que cada vez que lo vean frente a ellas se lo coman encantadas, es algo demasiado difícil.





Ingredientes
50 gr aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 gr de cebolla
150 gr pimiento rojo
150 gr pimiento verde
50 gr vino blanco
1000 gr muslitos de pollo (yo uso contramuslos)
50 gr de agua
200 gr tomate
1 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
250 gr de champiñón laminado




  1. Pon en el vaso el aceite y los ajos. Trocea 6 seg, vel. 5. Con la espátula, baja los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Programa 3 min, temp. varoma, vel. 1.
  3. Añade la cebolla, el pimiento y el vino, y trocea 4 seg, vel. 5. Con la espátula, baja los restos hacia las cuchillas.
  4. Programa 10 min, temp. varoma, vel. 1.
  5. Incorpora el pollo, el agua, el tomate, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada. Programa 20 min, temp. varoma, giro a la izqda y vel. cuchara.
  6. Agregua los champiñones laminados y programa 10 min, temp. varoma, giro a la izqda, vel. cuchara.
  7. Vierte todo en una fuente y sirve.



Comentarios

  1. Que rico, yo lo hice una vez ya hace mucho tiempo
    y nos gusto mucho, tambien me gustan mucho los contramuslos, son más jugosos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Luz, yo ahora los hago todas las semanas, queda muy jugoso y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carol!!
    Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares