LENTEJAS ESTOFADAS


Ya que en verano no suelo hacer nunca legumbres, en cuanto empieza el fresquito siempre me obligo a hacer mínimo una vez a la semana.


Normalmente las lentejas las he hecho siempre con arroz, una de tantas recetas heredadas de mi madre y que es típica de su zona, Teruel.

Alguna vez las he variado, incluso últimamente para las niñas las seguía haciendo así pero los mayores las comíamos con chorizo y jamón, pero aprovechando que en los libros de Thermomix tengo otras recetas, pues estamos probando cositas nuevas, que siempre es bueno cambiar. Esta en concreto es del libro Imprescindible, aunque yo la modifico, os dejo mi versión.





Ingredientes (para 6 personas)
350 gr de lentejas
200 gr zanahoria troceada
1 cucharada de pimentón
50 gr aceite
1 pastilla de caldo de carne
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
100 gr chorizo en rodajas
750 gr de agua


  1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de 2 horas (yo las dejo 2h excepto cuando compro las rápidas que no las dejo en remojo) antes de prepararlas.
  2. Lave y escurra las lentejas, y viértalas en el vaso.
  3. Agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programe 30 min, 100º, giro a la izqda, vel. cuchara.
  4. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si están tiernas, de no estarlo, suele ser suficiente añadir 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.




Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares