YOGURES DE VAINILLA



Hoy quiero enseñaros los yogures que hago muchas veces en casa. A mis peques les gusta mucho comerse un yogur después de comer, y además, como dicen que después de comer legumbres hay que tomar un postre lácteo si no queremos tener "aires" jejeje, pues siempre me gusta tener unos cuantos guardaditos en la nevera.

Antes los compraba casi siempre, pero mi hija mayor empezó a cansarse de los comprados, no se acababa ningún yogur fuera del sabor que fuera, así que volví a coger la costumbre de hacer yogures a cualquier hora.

En un principio los hacía siempre naturales, después empecé a añadir mermelada, y más tarde empecé a hacerlos con vainilla, están muy buenos, tienen aroma pero no demasiado sabor.






Ingredientes
1 litro de leche (yo uso semi)
1 yogur natural
5 ó 6 cucharadas de azúcar
10 ó 12 gotitas esencia de vainilla
***una yogurtera




Ponemos la leche en un bol grande, le añadimos el yogur y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.

Rellenamos los vasitos con la leche y ponemos en la yogurtera. Con 11 ó 12 horas salen bien, pero como me gustan más espesitos yo los dejo 15 horas.

Una vez pasado el tiempo, apagamos la yogurtera y dejamos enfriar antes de meter al frigorífico.

***No tienen nada, ya lo sé, pero igual alguien os animáis a usar esa yogurtera que tenéis guardada por algún armario después de que os la haya recordado, no???


 






Comentarios

  1. no tengo yogurtera, y cada vez que veo una receta como esta me tiento, pero es que ya no cabemos en casa...
    bs!

    ResponderEliminar
  2. no ocupa demasiado, y si le vas a sacar partido..., lo que pasa es que al final no nos va a quedar tiempo libre entre hacer nosotras los panes y los yogures!!! jejejej
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!! que buenos y como me has recordado los que hacia yo, cuando mis chicos eran pequeños, se pueden hacer de mil sabores y combinaciones.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. que ricos madre mia lastima que no tenga yogurtera jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Mª Luz, me alegro de haberte recordado otros tiempos, esos momentos con tus nenes pequeños. A mi me gusta hacerlos también de otros sabores, pero como éste es como más nos gusta he decidido ponerla la primera.

    Cristina, a por la yogurtera!!! no es muy grande y el precio está bien, si te gustan los yogures ya sabes, están mucho mejor que los comprados, ;)

    Bsts a las dos.

    ResponderEliminar
  6. uhmmm que ricosss, me llevo uno. un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares