26 nov. 2010

2

TEMPURA DE VERDURAS


Como no me van mucho las verduras, ni tampoco a mis hijas, siempre estoy buscando la manera de presentarlas de un modo más apetecible, así que como la tempura y todos los rebozados en general me gustan mucho, tenía que probar a hacerlas así.

El resultado nos convenció, sobretodo a mi marido y a mi, aunque con las niñas no salió mal, también comieron verdura, así que ya os podéis imaginar la cantidad de veces que he preparado ya tempura en casa.





Ingredientes
1/4 de col
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
75-100gr de harina de tempura
agua fría (la suficiente para que quede algo ligera)
aceite
sal


Por supuesto que se puede hacer con cualquier verdura, pero yo utilicé lo que tenía por casa, esas son las cantidades que he reflejado.

La col no hace falta cocerla previamente (ante el asombro de mi chico) ya que la cortamos en pequeños "ramitos" que al ser de un tamaño reducido se fríen por el centro sin problemas.

Cortamos en juliana la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y cortamos la col en pequeños "ramitos".

Preparamos la mezcla para la tempura, las medidas varían un poco dependiendo de la marca de harina que usemos. Pondremos la harina, algo de sal y el agua, que ha de estar muy fría. Mezclaremos con unas varillas para evitar que se formen grumos. Ha de quedar cubriente pero algo ligera, que no cubra con una capa demasiado gruesa.

Pasamos los ingredientes por la mezcla y vamos friendo en tandas en aceite caliente pero no humeante. Servimos inmediatamente.


** NOTA:
Para comprobar si la mezcla de tempura está bien hecha rebozaremos un ingrediente y lo pondremos a freír, si el rebozado se expande por el aceite quiere decir que falta harina a la mezcla, y si por el contrario queda demasiada capa cubriéndolo es porque falta agua.


Detalle de col en tempura.


Espero que os guste.


Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Pues te han quedado buenísimas, nunca he hecho tempura,se ven estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pili. Anímate que salen muy buenas, incluso a mi que no me van me gustaron!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje