LONGANIZAS CON PERAS CARAMELIZADAS


 

Esta receta la vi en el blog de Dolorss, aunque he de decir que yo la varío ligeramente.

Fue de esas recetas que en cuanto las ves te apetece hacerla en ese momento, así que al día siguiente ya estaba comprando las cosas que necesitaba y no tenía en casa.

Me encanta, no puedo dar otra explicación, es simple pero clara. A las niñas y a mi marido también les gusta, aunque yo no dejaría nunca de hacerla. 

Os animo a probarla, os gustará y además es otra forma de comer salchichas y salir un poco del tomate frito o el ketchup.




Ingredientes   para 4 personas
longanizas (la cantidad depende de cuánto comáis)
3 peras conferencia
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
50 cc de moscatel
1 vaso de caldo
aceite


 

 Pinchamos las longanizas y las doramos en una sartén con aceite. Reservamos.

En el aceite que ha quedado ponemos la cebolla picada, sal y las peras lavadas, descorazonadas y partidas a cuartos. Tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos moviendo la sartén de vez en cuando.

Añadimos el azúcar y el moscatel, y dejamos hacer unos minutos.

Agregamos las longanizas que teníamos reservadas y el jugo que han soltado. Vertemos también el caldo, tapamos y dejamos hacer unos 10 minutos. Rectificamos de sal.

A disfrutar!!


 










Comentarios

  1. Raquel, deben estar deliciosas!! nunca se me habría ocurrido hacerlas con estos ingredientes, pero en cuanto compre las haré para mi marido y para mi, como sabes, mi hijo es mu delicado y seguro que no se las come, pero el se lo pierde, jejeje

    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás a ver si os gusta, y quién sabe guapa, igual te sorprende tu hijo y esto sí le gusta!!!
    Por cierto, si la adaptas para la Tmx me la pasas, eh???
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares