DULCE DE MEMBRILLO

Os traigo la receta de membrillo que hice ayer y anteayer, ahora ya tengo un montón de membrillo para los aperitivos de los domingos mientras se hace la paella!!!!

A nosotros nos gusta mucho comerlo con queso curado, sé que es "más típico" con queso fresco, pero bueno, para gustos los colores, ¿no dicen eso? bueno, lo único que sé es que un platito de esto, uno de aceitunas, unas gambas saladas, y todo acompañado de cervecita fresquita o de un vemut y ummmm, a disfrutar!!!

Tengo que decir que es el primer año que hago pero que no será el último, eso seguro, ha salido estupendo. Ayer le di una fiambrera a mi cuñado que también le gusta, y ya veremos si me da el visto bueno o no me aprueba y tengo que esmerarme más la próxima vez...







Ingredientes
membrillo
azúcar (750 gr por cada kg de membrillo)



Lavamos bien los membrillos ayudándonos de un cepillito para quitar toda la pelusita que los recubre.

Cortamos los membrillos y les quitamos la parte central y las pepitas.

Cortamos en trocitos los membrillos ya limpios, los pesamos y los ponemos en una cacerola alta.

Añadimos el azúcar (la medida es de 750 gr de azúcar por cada kg de membrillo) y dejamos unas horas (el primer día lo dejé toda la noche, y ayer estuvo unas 8 horas) y lo revolvemos hasta que se deshaga el azúcar.

Ponemos al fuego y dejamos hervir 30 minutos.

Trituramos con la batidora eléctrica y ponemos en los recipientes que hayamos elegido.





NOTA: 
Se guarda en el frigorífico y también puede congelarse sin ningún problema.


 

Comentarios

Entradas populares