CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN


Me encantan las croquetas, y como no paraba de leer opiniones de un montón de gente hablando maravillas de las croquetas en Thermomix, tenía que probarlas.

Nos gustaron mucho, quedaron muy ricas y sin manchar apenas nada, así da gusto!!!

De todos modos os dejo la receta también a mano, que ya sé que todos no tenéis la Thermomix en casa.






Ingredientes (4 raciones)
30 gr de jamón serrano
100 gr pechuga de pollo
1 huevo duro
25 gr aceite de oliva
50 gr mantequilla
15 gr de cebolla
85 gr de harina
400 gr de leche


Elaboración con Thermomix:


  1. Pon el jamón en el vaso y pícalo con 5 golpes de turbo. Vierte en un plato y reserva.
  2. Pon el pollo en el vaso y programa 6 seg, vel. 5. Añádelo al plato con el jamón y reserva.
  3. Pica el huevo duro programando 2 seg, vel. 3. Viértelo en otro plato y reserva.
  4. A continuación pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla partida en dos trozos. Programa 3 min, temp. varoma, vel. 3 y 1/2.
  5. Añade la harina y programa 1 min, 100º, vel. 2 y 1/2. Incorpora la leche, mezcla 10 seg, vel. 6 y agrega el jamón con el pollo que teníamos reservado. Programa 7 min, temp. varoma, vel. 4.
  6. Cuando termine el tiempo, añade el huevo picado, mezcla bien con la espátula y deja reposar la mezcla unos minutos dentro del vaso. Rectifica el punto de sal.
  7. Vierte todo en una fuente y deja enfriar antes de formar las croquetas.
  8. Una vez que tengas fría la masa de las croquetas, fórmalas y las pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente.



Elaboración de modo tradicional:

Pica el jamón serrano muy finito y también el huevo duro.
- Pon a cocer la pechuga en agua hirviendo unos minutos, no hace falta hacerla demasiado porque luego vamos a freír las croquetas. Con unos 7 ó 10 minutos será suficiente. Una vez tibia la cortamos lo más pequeñita que podamos.
- Haz una bechamel. Para ello primero dora la cebolla muy picadita con el aceite y la mantequilla calientes; una vez cambie de color añade la harina, mezcla bien con unas varillas y añade la leche, sigue mezclando para que no se formen grumos y agrega el jamón y la pechuga cocida y ya cortada. Deja hacer unos minutos para que se mezclen bien los ingredientes y añade el huevo. Remueve y rectifica de sal.
- Vierte la mezcla en una fuente y deja enfriar antes de hacer las croquetas.
- Una vez tengamos fría la masa de las croquetas, las formamos y las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.





Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares