CHURROS




Pues parece que va llegando el frío a Valencia, aunque hay que ver lo que le está costando este año, madre mía! Y con él vuelven a mi casa los churros.

Cuando en su momento mi madre me regaló la churrera supe que la usaría, pero nunca pensé que lo haría tanto, es casi ya una costumbre que nos hagamos unos churritos para merendar los fines de semana cuando ya no hace demasiada calor, aunque los hago durante todo el año, la verdad.

El otro día mirando un poco el blog me di cuenta de que todavía no los había colgado, son tan comunes para nosotros que ni siquiera había pensado en ponerlos, así que como el domingo hice..., aquí están.





Ingredientes
una medida de harina (suelo usar 2 vasos)
la misma medida de agua
una pizca de sal
aceite para freír
azúcar



Puede que os parezca mucha harina, pero es que antes ponía la mitad y usaba la boquilla de estrella pequeñita, pero después nos dio por la grande y claro, hay que doblar cantidades porque aún así nos parecen pocos!!! jejeje

Ponemos la harina (yo uso 2 vasos de los de agua hasta arriba pero sin apretar la harina) en un bol, y en un cazo al fuego la misma cantidad de agua y con una pizca de sal.

Cuando empiece a hervir el agua la volcamos de golpe sobre la harina y removemos con una cuchara de madera, nunca lo haremos con unas varillas porque la masa cogería mucho aire y al freír nos saltaría.

Rellenamos la churrera.

Ponemos una sartén amplia con abundante aceite a calentar y cuando tenga la temperatura necesaria vamos friendo los churros por ambos lados. Una vez dorados los pasamos a una fuente y espolvoreamos con azúcar.

Ni qué decir tiene que el mejor acompañamiento es un buen chocolate a la taza, pero en cuestión de gustos no me meto, un café, café con leche, o simplemente solos es una estupenda forma de disfrutarlos.

Bon profit!



Comentarios

  1. Gracias Carol. En mi casa nos encantan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Churros!!! Con lo que me gustan...Siempre compro de más y los congelo, con la receta ya no hace falta...los hago y mucho mejor que los descongelados. Gracias por la receta y te sigo desde ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ratita Golosa, me alegro de que te animes a hacerlos tú misma, no tienen nada y tienes una merienda o un desayuno en un momento y además bien ricos!
    Bienvenida a mi blog y espero verte por aquí muchas veces.
    Bsts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares