BIZCOCHO DE PIÑA en panificadora


Bueno, pues hoy traigo un bizcocho de piña que hice la semana pasada y que nos gustó muchííííísimo!!!

La receta es del blog de siempremona, si queréis echarle un vistazo podéis hacerlo desde aquí.

Dio la casualidad de que cuando leí la receta tenía todos los ingredientes, incluso el bote de piña que había abierto la noche anterior, así que era el mejor momento para hacerlo y sorprender a mis "conejillos de indias" una vez más.






Ingredientes
3 huevos
180 gr azúcar moreno
300 gr harina de repostería
200 gr de rodajas de piña en su jugo
80 ml de aceite de girasol
1 yogur natural (yo usé uno
casero de vainilla)
30 ml de anís
60 ml del jugo de la piña
1 sobre de levadura


 




Trituramos la piña con el yogur con ayuda de la batidora eléctrica.
Ponemos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos y acabando con la harina y la levadura.

Seleccionamos el programa de Pastel, 1 kg de peso y sin tostar.

En la original ponía que se terminaba de hacer 12 minutos antes de acabar el programa, pero yo no quise abrir la panificadora por si lo fastidiaba y lo dejé terminar, el resultado fue muy bueno.



NOTAS:
* Al día siguiente seguía estando igual de bueno y tierno.
** Si tenéis niños en casa como yo podéis hacer lo que yo hice, poner el anís en el fuego unos 5 minutos sin tapar para evaporar el alcohol.


Espero que os haya gustado.



Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares