TARTA DE LA TÍA DORITA


Hoy quiero compartir una tarta flan muy conocida en mi casa y mi familia ya que es la que más hago y con diferencia.

La receta la encontré en el foro de Karlos hace ya años (que me perdone quien la puso pero no recuerdo el nombre) y enseguida se hizo muy conocida entre l@s forer@s .


A algunas personas les resulta demasiado dulce, pero está de rica... a mi me gusta hacerla con cualquier excusa, siempre sale perfecta, es muy rápida de hacer y con muy pocos ingredientes, ¿qué más se puede pedir?



Ingredientes
1 litro nata
1 sobre de flan de 8 raciones
1 tableta de 250gr chocolate con almendras (yo uso chocolate con leche y almendras Valor y pongo toda la tableta o como mucho le quito 2 ó 3 onzas)
caramelo líquido (el que trae el flan)



*Elaboración tradicional:
Ponemos al fuego la nata con el flan.

Mientras se calienta el flan y la nata vamos cortando el chocolate.

Cuando empiece a hervir el flan añadimos el chocolate y removemos hasta que se deshaga por completo.

Bañamos el molde que vayamos a utilizar con el caramelo líquido y vertemos la mezcla anterior.
Metemos al frigorífico para que cuaje.







*Elaboración con Thermomix:
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min, 90º, vel. 4.

Bañamos el molde que vayamos a utilizar con el caramelo líquido y vertemos la mezcla anterior.

Metemos al frigorífico para que cuaje.


NOTA:
Cuanto más tiempo esté en la nevera más consistente estará, yo cuando la hago el mismo día (que suele ser siempre) la pongo en el congelador aproximadamente una hora y después ya la paso al frigorífico, de este modo no hay problema en ponerle velas ni nada, de otro modo se rompería (doy fé, jejeje)









Comentarios

  1. Un flan estupendo. Una pregunta: ¿Las almendras del chocolate se quedan dentro del flan? es que no se aprecian en el flan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piligoto.
    Las almendras quedan dentro, si te fijas en la foto del corte se ven algunas en la parte de abajo (puedes hacer la foto más grande si pinchas en ella), se quedan bastante abajo la mayoría, como pesan... pero mientras no la cortas no se ve ninguna, es lo bueno, que sorprendes a los invitados y dan un sabor más bueno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimo flan , me llevo la receta, un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares