QUICHE DE CALABACÍN SIN HUEVO



Como ya sabéis much@s de los que me leéis aquí y allá, tengo una hermana alérgica al huevo, así que desde que se le diagnosticó es muy normal vernos a todas buscando recetas que no lo lleven o en las que se pueda prescindir de él para así poder compartirlas con ella, como debe ser, no?

A los que no tenéis a nadie alrededor con una alergia alimentaria os diré que no sabéis la SUERTE que tenéis, y a los que sois alérgicos o tenéis a alguien cercano como yo qué os voy a decir que no sepáis ya, es una lata tener que estar siempre con un cuidado excesivo en todo para no mezclar ingredientes o utensilios que hayan tenido contacto con el ingrediente "X", y todavía más no poder comer muchos platos, pero qué le vamos a hacer, nos ha tocado, así que lo único que podemos hacer es agrandar nuestro recetario apto, en este caso mi recetario sin huevo, ya que lo del cuidado es algo a lo que te acostumbras, yo hace más de 9 años que me casé y sigo con esas rutinas como si mi hermana fuera a venir cada día a comer a casa, jeje

Bueno, me dejo ya de rollos y voy con la receta. He de decir que las fotos corresponden a la última vez que mi hermana hizo "su" quiche. Un besito Vero.



Ingredientes
1 masa de hojaldre
3 calabacines
3 cebolletas
100 gr parmesado rallado
100 gr piñones
2 cucharadas de miga de pan
aceite
sal





Extiende la masa, ponla sobre el molde elegido y pincha el fondo con un tenedor.

Corta los calabacines y las cebolletas en rodajas finas y rehoga a fuego suave hasta que empiecen a tomar color. Sala y reserva.

Tritura los piñones con el queso, la miga de pan y un poco de aceite.

Cubre el hojaldre con las verduras y pon por encima la mezcla del queso.

Hornea a 200ºC en horno precanlentado unos 15 minutos, y gratina otros 5 minutos más. (Ya sabéis que es orientativo dependiendo de cada horno)








 

Espero que os haya gustado.






Comentarios

  1. Madre mia que aspecto tan bueno tiene, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  2. pedazo quicheeeeeeeeeeeeee me llevaria un trozo si pudiera jajaj besos wapa muchisimas gracias por visitarme muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!
    Me alegro de que os haya gustado.
    Cristina, te visito muy amenudo ;)jijiji
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con según que quesos y según que masas utilizáis porque la mayoría tienen trazas de huevo. Imagino que lo tenéis presente, pero por si alguien cae en tu post y no lo sabe, aquí queda el inciso.
    Gracias por compartir tu receta.
    Saludos de una mami. Yolijolie.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la puntualización. Así es, tienes razón, ahora muchas marcas de queso incluyen el huevo entre sus ingredientes, marcas que hasta ahora no lo hacían!!!!, y también hay muchos ingredientes en los que figura "puede contener trazas de huevo, frutos secos, etc" pero que no quiere decir que lo contengan, sino que lo fabrican en el mismo sitio y es su forma de no "pillarse los dedos" ante una posible alergia por un cruce de alimentos ya que te lo han avisado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues que buena pinta tiene, bueno ya el hojaldre me encanta si aun le pones algo mas imaginate.
    Rica Rica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares