PENCAS DE ACELGAS RELLENAS



Esta receta la tenía hace ya tiempo para incluir en el blog pero nunca me acordaba y hoy me ha venido a la cabeza no sé por qué.

Nunca antes había comido así las acelgas, en casa de mis padres siempre se han hecho cocidas con patatas y yo había seguido con la misma receta, pero vi a Sergio Fernández en Canal Cocina preparar éstas y me apetecieron un montón y eso que la verdura y yo no somos muy buenas amigas (aunque me estoy concienciando).

No conseguí que las niñas y mi marido se comieran todo (sólo se comieron el relleno y una de las tapas de pencas), pero la próxima vez lo que haré es hacer el rebozado más gordo, como debió hacer Sergio, porque si véis su foto y la mía no tienen naaaaaaaada que ver!!!

Bueno, me dejo de rollos y voy a lo importante.




Ingredientes para 4 personas
1 manojo de acelgas
harina
2 huevos
200 gr jamón cocido en lonchas
200 gr queso Havarti en lonchas (usé tipo Tranchettes)




Limpiamos las acelgas y nos quedamos solamente con la parte blanca, con las pencas.
Cocemos las pencas en agua salada hirviendo hasta que estén tiernas y las abrimos por la mitad en forma de libro.
Rellenamos con jamón y queso.
Rebozamos las pencas en harina y huevo y las freímos en abundante aceite caliente.
Sergio hizo también una salsa, pero llevaba mucho queso y como a una de mis hijas no les gusta yo las dejé así y lo cierto es que ni quedan secas ni nada, así que no hace falta acompañarlas, eso va al gusto de cada cual.
Espero que os guste.



Comentarios

  1. Esta receta se la ví yo también hace bastante tiempo a Karlos Arguiñano y tenían una pinta estupenda. Las tuyas te han quedado muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices creo que yo también lo vi!
    Muchas gracias Piligoto, el aspecto no es del todo bueno, pero de sabor me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares