MI PRIMERA TARTA DE FONDANT DE NUBES



Ayer celebramos el 5º cumpleaños de nuestra niña mayor y quise sorprenderla con una tarta especial que le gustara.

Viendo las tartas tan bonitas que hacéis muchas de vosotras me puse con ganas de probar con el fondant de nubes. La verdad es que me daba bastante miedo y pensaba que me saldría mal no, lo siguiente, pero lo he visto muuuuucho más fácil de lo que pensaba y seguro que no es la última tarta que hago así.

En un primer momento pensé hacerle la cara de la Hello Kitty que tanto le gusta, pero no iba muy bien de tiempo y me decidí por unos corazones rosas que es su color favorito.

A la peque le encantó y cuando la vió se quedó con la boca abierta y empezó a darme besos y abrazos, así que su mami, o sea, yo, tan contenta. Y a la otra peque también le gustó, de hecho la sorprendimos sentada al lado de la tarta comiéndose todos lo corazoncitos que pudo!!!! menos mal que ya le había hecho las fotos porque si no...






El bizcocho que hice fue uno sin huevo ya que una de mis hermanas es alérgica al mismo y no quise sacar nada que ella no pudiera tocar ni probar, lo recubrí con una buena capa de nocilla y después el fondant.



Para hacer el fondant de nubes necesitas:
250 gr de nubes (en este caso rosas y blancas)
500 gr de azúcar glas
2 cucharadas de agua (es orientativo, añadir el agua poco a poco)
maicena

  1. En primer lugar separa las nubes por colores o córtalas con unas tijeras en caso de que cada una sea de varios colores.
  2. Pon las nubes en un bol de cristal separadas por colores. Vierte sobre ellas unas gotas de agua y mete el bol al microondas a temperatura media. No te confíes, cada microondas tiene una potencia diferente y lo que buscas es que se fundan las nubes, no que se quemen. En mi opinión es preferible programar 2 minutos y volver a meter si es necesario a que te pases, al igual que ir añadiendo más agua si es necesario, .
  3. Ve sacando y mezclando con una lengua para repartir el calor y ayudar a que fundan.
  4. Una vez estén listas ve añadiéndoles el azúcar glas y mezclando en un primer momento con la lengua (ya que estarán calientes y no es plan de quemarse) y después ya con la mano.
  5. Verás que ya está listo cuando ya no se te pegue en la mano. (Al principio la sensación a mi me recuerda a como si metieras la mano en un algodón de azúcar de esos de las ferias).
  6. Una vez hecho, envuelve el fondant en film y guárdalo en la nevera para que enfríe por completo.
  7. A partir de este momento para trabajarlo os aconsejo que pongáis en la superfície de trabajo y en el rodillo un poco de maicena, así no se quedará pegado.
  8. Y ya puedes decorar con el fondant lo que desees, una tarta, unos cupcakes, galletas...

NOTAS:
- Puedes añadirse alguna esencia cuando le pongas el agua si deseas darle algún sabor.
- Si te sobra fondant puedes guardarlo en la nevera 6 meses, eso sí, bien envuelto en film, yo te aconsejo 2 capas, así te aseguras de que no le va a dar nada de aire.
- Cuando lo saques de la nevera estará muy duro, es por el frío, déjalo un poco que atempere y empieza a trabajarlo con las manos, pronto estará manejable.





Espero que os haya gustado.


Comentarios

  1. Te quedo preciosa!!
    No me extraña que tu niña se pusiera tan contenta, felicidades para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maribel, quedé contenta con el resultado, pero habrá que ir superándose con la decoración, no??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla te quedó,plas, plas, plas, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias xiqui!!! me alegro de que te haya gustado la tartita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien hago fondant! estoy empezando y no soy precisamente una experta pero me ha enganchado, asi que cuida, es adictivo!! jajaja besicos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. jajaja, gracias por avisarme!! la verdad es que quedan tan bonitas... aunque sólo sea por las peques que les encantó, supongo que volveré a hacer alguna más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares