ARROZ TRES DELICIAS


Hace unos años este plato era todavía desconocido para la gran mayoría de los españoles, pero hoy..., ¿quién no tiene algún restaurante chino en su barrio o pueblo? y eso si solamente hay uno!! ¿quién no ha comido alguna vez arroz tres delicias en uno de estos restaurantes? porque está claro que hay gente que no ha querido probar la comida china pero los que lo hemos hecho creo que todos conocemos este plato, entre otras cosas porque como siempre se incluye en los menús...

Hay muchas variedades, entre otras cosas porque muchas veces lo "españolizamos", pero yo suelo variarlo poco.

La salsa agridulce siempre me ha parecido un rollo hacerla, entre otras cosas porque conseguirla parecida a la de los restaurantes es algo complicado, así que desde que compré una que tiene muy buen sabor y textura, ya no la cambio. (La podéis ver en la primera foto).

Bueno, me dejo ya de enrollar y os dejo con la receta.





Ingredientes
 arroz largo
1 huevo
guisantes (yo los uso congelados)
1 zanahoria
gambas congeladas
surimi
jamón cocido
agua
aceite
sal



 
Ponemos a cocer el arroz en agua con sal y un chorrito de aceite. El arroz lo haremos unos 15 minutos, también incluiremos una zanahoria cortada finita, y unos minutos antes de terminar añadiremos unos guisantes y gambas (que yo siempre uso de las congeladas).
Mientras se cuece el arroz, hacemos una tortilla francesa y la cortamos a tiras finas. Reservamos.

Cortamos el jamón cocido en tacos y también el surimi. Reservamos.

Una vez esté el arroz lo refrescamos, escurrimos y ponemos una sartén amplia con con unas 3 cucharadas de aceite a calentar. Echamos a la sartén el arroz junto al resto de los ingredientes, mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos (con cuidado de que no se pegue).
Servimos en una fuente acompañado de las salsas de soja y agridulces para que cada cual se eche lo que desee.







Comentarios

  1. Muy bueno ese arroz y con la salsa agridulce buenísimo, a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy de arroz chino, con lo sencillo que es y lo bueno que está, verdad???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el arroz tres delicias, yo lo que no le pongo es palitos de surimi.
    Te quedo delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Belmari!
    Lo de los palitos se me ocurrió un día para "completar" un poco más el plato con algo de proteína de pescado ya que a veces las niñas no comen tanto como debieran. No da mucho sabor, pero me gusta incluirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares