PAELLA DE MARISCO


En casa cada domingo es prácticamente obligatorio comer paella, normalmente siempre la hago de pollo (no de pollo y conejo como la típica paella valenciana porque a mi marido no le gusta el conejo), aunque hay veces que me puedo salir con la mía y consigo que sea de marisco, que a mi me gusta mucho más.

También tenemos la costumbre de hacernos un aperitivo mientras se va haciendo la paella, pero de esto sí que no hay fotos. No preparamos nada muy elaborado, sólo según la hora que sea y lo que haya por la nevera. Eso sí, un vermouth no falta, o unas cervecitas, y para las niñas una fanta, que no somos tan malos!!!

No creo que haga falta poner la receta esta paella, pero por si hay algún/a novato/a...




Ingredientes
arroz
caldo de pescado (el doble que de arroz)
pescado (esta vez no puse)
marisco (un poco de todo, esta vez puse cigalas, gambas, mejillones, almejas y calamares)
agua
pimentón dulce
tomate
cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
sal



Doramos la cebolla y el pimiento en aceite caliente en la paella, cuando esté casi hecho añadimos el marisco para que así deje más sabor después al caldo.

Agregamos pimentón, removemos rápidamente para que no se queme (daría muy mal sabor) e introducimos el tomate rallado o triturado.

Es el momento de añadir el caldo que tengamos de pescado hasta la altura de los tornillos de las asas. Si falta caldo rellenamos con agua. Salamos y dejamos cocer unos 15-20 minutos para que coja más sabor.

Espolvoreamos colorante alimentario, probamos de sal y agregamos el arroz.

A los 20 minutos aproximadamente (según cómo hayamos puesto de fuerte el fuego) tendremos lista la paella. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
A comer!!!!



Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares