PULPO A LA GALLEGA

Este es un plato que nos encanta, aunque no lo hago tantas veces como me gustaría.

Tengo que decir que siempre no he hecho pulpo, alguna vez he comprado potón o rejo y lo he hecho como si fuera pulpo pero más económico, así nos quitamos "el mono" aunque no quede pulpo en la pescadería o si queremos que sea un plato económico.

Esta foto es de la cena de celebración de nuestro último aniversario de boda. Como no tengo plato de madera para servirlo, lo puse en uno de barro.






Ingredientes
pulpo
agua
patatas
pimentón dulce y picante
aceite de oliva vírgen
sal maldon



Bueno, yo compré el pulpo fresco y lo congelé ya que desde que me salió el maldito anisakis congelo todos los pescados y cefalópodos que entran en casa, por si las moscas.

Poner una cacerola grande con agua y cuando hierva mete el pulpo dentro cogiéndolo por la cabeza y asustándolo (es decir, se sumerge y se saca el pulpo del agua 3 veces antes de sumergirlo por completo).
El pulpo lo dejamos cocer hasta que esté tierno, siempre dependerá del peso del mismo, así que yo lo que hago es ir mirando. Una vez esté, apagamos el fuego y lo dejamos reposar dentro del agua unos 15 minutos antes de sacarlo para evitar así que después pierda la piel al cortarlo.

Pelamos unas patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy finas.
Cuando saquemos el pulpo del agua, ponemos las patatas a hervir en esa misma agua del pulpo.

Cortamos el pulpo en rodajas con ayuda de unas tijeras y disponemos sobre un plato de madera junto a las patatas cocidas. Añadimos aceite de oliva y pimentón (a mi me gusta mezclar pimentón picante y dulce, pero eso va a gustos), y espolvoreamos por encima sal maldon (sal en escamas).

A disfrutar!!!


 

Comentarios

Entradas populares