PATATAS GRATINADAS


Hoy era un día de esos en los que no sabía qué cocinar y además se juntaba el hecho de que no tenía muchas ganas de hacer nada; total, que se ha hecho la hora de comer y ahí seguía yo sin empezar, total, me he puesto a pensar en qué hacer y no quería recurrir a los macarrones tan socorridos y rápidos de hacer. Se me ha ocurrido hacer algo rápido con ingredientes que tenía por la cocina y que las peques se lo fueran a comer bien.






Ingredientes
patatas
agua
chorizo
bacon
aceite
sal
harina
leche
nuez moscada
pimienta




- He pelado y lavado unas patatas y las he cortado a rodajas de aproximadamente 1/2 cm. Las he puesto a cocer en agua hirviendo con sal hasta que han estado tiernas, unos 8 minutos.
- Mientras se hacían las patatas he puesto en una sartén sin aceite el chorizo cortado en brunoise y un paquete de tiras de bacon.
- Cuando estaban las patatas las he refrescado y escurrido y las he puesto sobre una bandeja apta para horno. He puesto sobre ellas la mezcla del chorizo con el bacon, y he hecho una bechamel con el aceite, la harina, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
- He puesto la bechamel sobre los demás ingredientes, he gratinado y... a comer!!!



Comentarios

Entradas populares