PASTA FRESCA CON LA PANIFICADORA



Hasta hoy nunca había hecho pasta en casa, y al comprarme la panificadora vi que uno de sus programas es de pasta, así que me entraron unas ganas locas de probar y aquí os traigo el resultado.

No me quedó como debiera porque como no tengo máquina de pasta (edito, ahora ya la tengo ;-) ) no quedó tan fina como debiera, y eso que yo soy muy de rodillo y la estiré mucho, pero claro, como al cocerla se hincha... pues quedó algo gordita, aunque de un sabor muy bueno.

No sabía con qué acompañarla, así que cogí de lo que tenía por la nevera: unos champiñones frescos, un paquete de tiras de bacon, y un brick de nata.




Ingredientes
300 gr de harina
3 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
harina para estirar la masa con el rodillo


Ponemos todos los ingredientes en la panificadora y seleccionamos el programa para pasta. Una vez acabado el programa obtenemos la masa ya muy bien amasada y es el momento de alisar, alisar y alisar.

Echamos harina en la superficie donde trabajaremos y ponemos encima la masa. Yo la partí en 3 partes para hacerlo mejor, pero la próxima la partiré en más para facilitármelo aún más. Hay que alisar la masa todo lo que podamos, tiene que quedar extrafina.

Cuando ya tenía los tres trozos alisados empecé a cortar en tiras para formar tallarines. Lo hice con un cortapizzas. Entonces hay que ponerla a secar, aquí una imagen:



    



Cuando la pasta estaba seca llené una cacerola amplia con agua, la puse a calentar y añadí un chorro de aceite y sal.

La cocí unos 10 minutos, tiempo de sobra para la pasta fresca, pero como la hice sin máquina de cortar pasta, quedó algo más gorda de lo que hubiera deseado y tardó más en cocerse.

Para acompañarla lavé y corté unos champiñones y los hice en una sartén, cuando casi estaban añadí un paquete de tiras de bacon, eché alguna especia (pimienta y creo que tomillo) pero en pequeña cantidad, y la nata. Dejé hacer un poco y mezclé con la pasta y listo para disfrutar.




Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares