BRAZO DE GITANO DE NATA

El otro día fue nuestro aniversario de boda y preparé una cena algo especial. El caso es que no me apetecía haceer una tarta y se me ocurrió hacer un brazo de gitano y, cómo no, tenía que ser de nata!

La receta es de Mercedes, la suegra de mi hermana, os puedo asegurar que está buenísimo, así que os animo a probarlo cuanto antes.





Ingredientes
5 huevos
5 cucharadas de harina
5 cucharadas azúcar
2 sobres de gasificante (2 de cada color)
1 vaso de agua (con 1/2 hay suficiente)
2-3 cucharadas azúcar



  1. Batir las claras a punto de nieve. Cuando estén, añadir el azúcar y seguir batiendo para que queden a punto de nieve otra vez. Añadir a la mezcla, tamizando con un colador, la harina y los sobres de gasificante.
  2. Deshacer las yemas y añadirlas a la mezcla. Dar vueltas con una cuchara con cuidado de no bajar las claras.
  3. En una bandeja de horno, poner papel de hornear y untar un poco de aceite (por todo o se pegará!!). Echar la mezcla sobre el papel y extender uniformemente.
  4. Hornear a 170ºC en horno precalentado, a media altura, unos 7 minutos o hasta que se dore un poco.
  5. Mientras, calentar el agua con 2 ó 3 cucharadas de azúcar para remojar el bizcocho.
  6. Humedecer bastante una servilleta o trapo de algodón y extenderlo. Sacar la bandeja del horno y poner el bizcocho sobre el trapo dándole la vuelta de manera que quede arriba el papel de hornear.
  7. Despegar el papel del bizcocho y remojar éste con el almíbar de agua y azúcar. Dejar enfriar antes de rellenar y enrollar.
  8. Montar la nata y, una vez frío el bizcocho ya podeís proceder a rellenar y enrollarlo.






Comentarios

Entradas populares